Galería de Videos

Más calidad audiovisual protegerá derechos de audiencias

Inicia XII Foro Internacional TvMorfosis en la FIL, concluye el 3 de diciembre

Los universitarios “estamos confiados en que la búsqueda de la calidad y un mejor desempeño en la era digital se orientará hacia contenidos más educativos y creativos, así como la defensa de los derechos de la audiencia”, destacó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Este martes, en la inauguración del duodécimo segundo Foro Internacional TvMorfosis, Bravo Padilla dijo que el análisis de la creatividad en la era digital ayudará al estudio, producción y diseño de políticas de comunicación, y agregó que con la creación de la Cátedra UNESCO de Alfabetización Mediática, la UdeG busca promover estrategias de “edu-comunicación” y promover la investigación.

Con el cambio tecnológico, la UdeG espera “un salto de calidad en los contenidos, en el papel, en el desarrollo democrático de la sociedad; en los derechos de los ciudadanos en materia de medios y, sobre todo, de interacción de éstos con las audiencias. Los medios son clave para el crecimiento cultural, educativo y el desarrollo de un sistema democrático”.

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la UdeG, maestro Gabriel Torres Espinoza, destacó que en tres días realizarán catorce programas televisivos para hablar sobre la creatividad y la tecnología (internet y pantallas), con las cuales se han generado nuevos fenómenos de consumo.

El presidente municipal de Guadalajara, ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, dijo que uno de los principales retos de los medios audiovisuales es diseñar “contenidos de valor”. Remarcó la necesidad de construir una nueva relación entre medios de comunicación y autoridades gubernamentales, que permita a ambos “hacer las cosas bien”.

Sobre las discusiones en torno a la subsistencia o penetración de los medios audiovisuales, el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que deben enfocarse más allá, hacia los contenidos; “repensarse” para atender un objetivo fundamental: “contribuir a la construcción de una sociedad más justa, con mayor respeto y donde haya una prosperidad compartida”, sostuvo.

latest Running Sneakers | Buy Yeezy Slides 'Core' - Kanye West x Adidas — Ietp

Galería de video asociada:
Ceremonia inaugural del Foro Internacional de Televisión TvMorfosis