Rectoría General

Rectoría General

Galería

Inicia décimo sexta temporada de “TV Morfosis”

Sinopsis: 
Se ha consolidado como uno de los espacios de reflexión sobre el presente y futuro de la industria audiovisual

Este miércoles inició la décimo sexta edición del Foro Internacional de Televisión “TV Morfosis”, organizado por el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTyC) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el marco de la 30 Feria Internacional del Libro (FIL).

 

El encuentro reúne a estudiantes con especialistas en comunicación, medios y tecnología para debatir el presente y futuro de la industria audiovisual, refirió el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la inauguración, la cual fue transmitida en vivo a través de Canal 44 de esta Casa de EstudioRadio Universidad de Guadalajara y canales de Colombia, Brasil y España.

 

“El desarrollo de internet y la evolución de las tecnologías de información han enfrentado a la industria de los medios de comunicación ante una gama de retos, entre los que se incluye su regulación normativa, la dispersión de las audiencias y el diseño de contenidos atractivos para un público cada vez más demandante”, dijo el Rector General.

 

El tema de este año de “TV Morfosis” es “Gestión y consumo de contenidos digitales, nuevos modelos”. A partir de hoy y hasta el 2 de diciembre más de 30 expertos de ocho países participarán en mesas de discusión, conferencias y talleres; reflexionarán sobre las nuevas formas de consumir contenidos de televisión y los contenidos de mayor audiencia en plataformas no convencionales, dijo el maestro Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas y director del SURTyC y de Radio UdeG.

 

“En estos próximos tres días pretendemos reflexionar sobre el futuro de la televisión a partir del cambio tecnológico y de los retos que hoy impone la era digital de la televisión”, dijo Torres Espinoza, y agregó que en las quince ediciones anteriores, realizadas en cuatro países, se han transmitido 151 programas de televisión, 13 talleres simultáneos para la formación de recursos humanos en el ámbito audiovisual y publicado seis libros. La asistencia presencial ha sido de más de 13 mil 700 personas.

 

A través de un mensaje videograbado, el gobernador de Jalisco, maestro Aristóteles Sandoval Díaz, felicitó a los organizadores y mencionó que “vivimos en una era en la que casi todos los aspectos de nuestra vida reclaman la inmediatez, sobre todo en la comunicación. El nuevo paradigma que nos impone la tecnología está en el uso de internet y televisión como medios de comunicación que más impacto tienen en nuestra vida”.

 

La presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, licenciada Susana Solís Esquinca, señaló que “TV Morfosis” es “un referente para los comunicadores de los países de habla hispana. Aquí se debaten los temas fundamentales que ocurren en la televisión, en los nuevos formatos y modelos”. Reconoció el esfuerzo y compromiso de la UdeG por realizar este espacio “que visibiliza el presente y futuro de los medios de comunicación, tanto tradicionales y de nueva generación”.

 

El coordinador de Canal 11, licenciado Luis Eduardo Garzón Lozano, en representación de la ingeniera Jimena Saldaña Gutiérrez, directora del canal, aplaudió el espacio de reflexión. “Es difícil encontrar hoy espacios de deliberación que estén abarrotados con rostros interesados e inquietos que están pensando de qué manera pueden ser parte de las telecomunicaciones”, dijo. 

 

nike dunk high black leather chair for sale | Nike Air Force 1 , Sneakers , Ietp STORE