Inauguran comedor para trabajadores del edificio del SEMS

Inauguran comedor para trabajadores del edificio del SEMS

En las alturas del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), fue inaugurado el nuevo comedor para trabajadores de esta instancia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la mañana de este jueves.

En el noveno piso, donde se encuentra la terraza del inmueble, se acondicionó un espacio para que las 357 personas que integran el personal administrativo, operativo y académico del sistema puedan tener un espacio digno de convivencia, receso e interlocución.

El Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó al equipo del SEMS por este espacio, que posee un refrigerador, cocinera, lavabo, alacena y sillas; pues éste implica una muestra de que comienzan a dignificarse estos entornos de trabajo.

“Tenemos una bolsa de 10 millones de pesos (que serán anuales) para rehabilitar los comedores de las preparatorias de la Red, que proviene de una economía que ha generado la Coordinación de Recursos Humanos. Habrá otra parte que pondrán los sindicatos. Al final del sexenio, los comedores de los 186 planteles estarán renovados con esta dignidad. Hay un plan para la rehabilitación de las salas de maestros”, dio a conocer previo al corte de listón.

Dicho recurso proviene del recorte de personal directivo, mencionó Villanueva Lomelí. Y reconoció que, lamentablemente, en muchos planteles se confinan las áreas de comida a bodegas deplorables, por lo que rehabilitar los comedores forma parte de la reducción de asimetrías que busca combatir esta administración.

Ante profesores, el Rector General prometió que en el noveno piso también se instalará un gimnasio, con el objetivo de que las y los trabajadores tengan un lugar para ejercitarse.

El Director General del SEMS, maestro César Antonio Barba Delgadillo, expresó que es fundamental dar un buen trato a quienes son el alma del sistema, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para lograr este espacio que, además, goza de una vista espectacular de la ciudad.

Al corte del listón y convivio tras la inauguración del comedor asistieron los secretarios generales de los sindicatos Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), maestro José de Jesús Becerra Santiago y de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), maestro José de Jesús Palafox Yáñez.

Ambos refirieron que este lugar debe de ser un ejemplo para que en todos los planteles educativos haya las mismas condiciones de espacio amplio, equipado y limpio, donde andemás se promueva la convivencia.

latest Running Sneakers | Nike Air Force 1 Green Gold Swoosh DA8481-300 , Gov