Homenaje José Emilio Pacheco en Día Mundial del Libro

Tres de sus obras conforman la terna para la lectura en voz alta organizada por la FIL y el Ayuntamiento de Guadalajara

Hará eco la obra de José Emilio Pacheco, quien falleciera el pasado 26 de enero; la novela Las batallas en el desierto, el poemario Nuevo álbum de zoología y el libro de cuentos El principio del placer, integran la terna para la lectura en voz alta que se llevará a cabo el próximo 29 de abril, de 9:30 a 20:30 horas, en la rambla Cataluña y en 80 sedes más en Jalisco, con motivo del Día Mundial del Libro.

Lectura no será el 23 de abril –justo el Día Mundial del Libro–, sino el 29, para que de esta manera el periodo vacacional no limite la participación de la gente, dijo Marisol Schulz Manaut, directora de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL). Agregó que es posible que los familiares de Pacheco –Cristina Pacheco, su viuda y su hija, Laura Emilia– formen parte de esta actividad.

Más sobre lectura por Día Mundial del Libro

• Comenzó en el año 2002.
  • Suman doce lecturas con la participación de 115 mil 905 personas.
  • Al culminar el maratón de lectura de este año se llevará a cabo el diálogo “La ciudad y la memoria” en torno a la figura y obra de Pacheco, a cargo de los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo, en el Museo de las Artes de la UdeG.

Participación de UdeG en esta lectura en voz alta
Tan solo el año pasado 53 de las 55 escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se sumaron a esta actividad con más de 21 mil alumnos, subrayó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, por lo que agregó que se espera la participación de todas en este año.

¿Cómo votar?
Del 20 al 26 de marzo se podrá elegir cuál obra de José Emilio será leída. Los interesados pueden votar en la página web de la FIL

nike dunk high black leather chair for sale | Sneakers Nike Shoes