Galería de Videos

Hablar de otros, sensibilidad hacia los demás: Sergio González Rodríguez

Recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez”

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla entregó reconocimiento al periodista y escritor Sergio González Rodríguez, homenajeado nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, por sus 38 años de trayectoria y su talento con la pluma, al hacer un “verdadero periodismo de investigación”.

Colegas subrayaron del autor de Los 43 de Iguala, su escritura ética, valiente, contundente y crítica, adjetivos que el homenajeado agradeció y resaltó la  “necesidad” e importancia de hablar y escuchar de otros, esto habla de la sensibilidad hacia los demás.

“La amistad es uno de los asuntos que necesitamos en este país para mejorar, sobre todo considerar al otro”, dijo en su intervención y destacó el papel de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la UdeG, escritores, periodistas y amigos: “La FIL mantiene el fundamento del humanismo” y la promoción de la lectura. “Esta Feria del Libro se hace bajo la casa de la UdeG, que es una Universidad enteramente generosa, rica, con un talento humano muy peculiar”.

El director general de la Editorial Cal y Arena, Rafael Pérez Gay, también escritor y periodista subrayó la trayectoria de González Rodríguez en las letras. El homenajeado no ha abandonado la idea de que no es posible un escritor sin un lector decidido. Libro tras libro, Sergio quebró el falso dilema entre periodismo y literatura, dijo Pérez Gay, quien agregó que cuando aparecióHuesos en el desierto, la crítica y los lectores reconocieron una completa investigación sobre el feminicidio de Ciudad Juárez, “una forma de periodismo de voluntad radical”.

Luis Enrique López, director general del diario máspormás Guadalajara advirtió que “la narrativa de Sergio, es más que excelente, exquisita, sustantiva, y contundente, en sus 20 libros de ensayo, cuento, novela, ficción y no ficción”.

El escritor y periodista René Delgado, director del diario Reforma, comentó que la trayectoria del homenajeado “resume la aventura del intelectual, libre de ataduras y atavismos. Lo calificó como audaz en el manejo de géneros y arrojado en el tratamiento de diversos temas”.

Durante el acto, efectuado ayer domingo por la noche, también estuvieron presentes la directora general de la FIL, Marisol Schulz; el escritor y periodista Mauricio Montiel Figueiras, y el presidente de la FIL, Raúl Padilla López, quien dijo que Sergio González Rodríguez se ha enfrentado con valentía y mucha seriedad a algunas de las realidades más complejas del país como los feminicidios, la violencia de poderes fácticos y la lucha contra el narcotráfico. “Muchas gracias Sergio por el compromiso y seriedad de tu trabajo, los mexicanos estamos en deuda contigo para no cerrar los ojos ni bajar la cabeza ante la adversidad”.

Nike Sneakers Store | Air Jordan XXX1 31 Colors, Release Dates, Photos , Gov

Galería de video asociada:
Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez, reconocimiento a Sergio González Rodríguez