Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

Firman UdeG y UniSon contrato de prestación de servicios por “México Conectado”

Sinopsis: 
El objetivo es realizar inventario de la infraestructura y los sitios públicos de Sonora que requieren internet de banda ancha

La Universidad de Sonora (UniSon), como Instancia Operadora Estatal, compilará las bases de datos de sitios, infraestructura y aplicaciones; validará los inmuebles a conectar y generará información sobre la oferta y la demanda de los servicios de internet en esa entidad, informó la maestra Carmen Rodríguez Armenta, directora general de la Instancia Coordinadora Nacional del Proyecto “México Conectado”, previo a la firma del contrato de prestación de servicios entre la Universidad de Guadalajara y la UniSon.

 

“México Conectado”, del cual la UdeG es Instancia Coordinadora Nacional, busca llevar internet de banda ancha a espacios públicos como escuelas, bibliotecas, hospitales, parques, plazas y oficinas de gobierno, ya que el acceso a internet es un derecho constitucional, dijo la maestraMónica Aspe Bernal, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

 

En ese sentido, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que la colaboración entre ambas universidades garantizará el cumplimiento de las acciones para dotar de internet al estado de Sonora. Añadió que este derecho podrá mejorar los sistemas de salud, productivo y financiero del país, e impulsará la educación a distancia.

 

Sobre la participación de las universidades en “México Conectado” el Rector de la UniSon, doctor Heriberto Grijalva Monteverde, indicó que esto da cuenta de la objetividad del proyecto, pues se trata de un trabajo conjunto con los gobiernos estatales y federal, cuyo objetivo final es la equidad en el acceso a la información.

 

Los rectores de las dos universidades y Aspe Bernal firmaron el contrato de prestación de servicios entre ambas instituciones ante la presencia del Vicerrector Ejecutivo de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos. Al finalizar, Grijalva Monteverde entregó a Bravo Padilla el plan de trabajo de la UniSon como Instancia Operadora Estatal.

 

Actualmente son seis entidades, además de Sonora, las que cuentan con mesas de coordinación de “México Conectado”: Estado de México, Colima, Morelos, Tabasco, Puebla y Yucatán; se buscará conectar hasta 250 mil sitios públicos con internet de banda ancha en el país, compartió Rodríguez Armenta, también coordinadora general administrativa de la UdeG.

Giftofvision - Sneakers search engine | wholesale nike sportswear store hours

Galería de video asociada: 
Firma del contrato de prestación de servicios entre la UdeG y la Universidad de Sonora (UNISON) para la realización de actividades de la Instancia Operadora Estatal del Proyecto “México Conectado”