Galería de Videos

Entregan reconocimientos a egresados sobresalientes del Ceneval

UdeG es la institución pública con más estudiantes premiados en el segundo semestre de 2015

La Universidad de Guadalajara fue sede de la entrega del Premio del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), al desempeño de excelencia del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), que fue entregado a 902 jóvenes de 93 universidades de todo el país.

El maestro  Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de esta Casa de Estudio puntualizó que en 2014, 103 egresados de esta institución fueron reconocidos con dicho premio y para 2015, otros 140 recibieron esta distinción.

Dijo que en los tres años recientes, la participación de la Red Universitaria de Jalisco en el EGEL-Ceneval se incrementó de manera considerable, al pasar de 8 mil 862 sustentantes en 2012, a 13 mil 706, en 2015, en 55 programas educativos. En términos globales, 449 egresados de esta Casa de Estudio han recibido este premio.

Esto “nos debe alentar a continuar promoviendo el EGEL como estrategia de titulación entre los egresados de todos los programas educativos con posibilidades de optar por esta modalidad. Asimismo, para nuestra Alma Mater es satisfactorio contar con 22 programas de licenciatura en el Padrón de Alto Rendimiento Académico del Ceneval, 15 de los cuales calificaron en estándar uno y 7 en estándar dos”, expresó.

En el país, la UdeG ocupa el primer lugar entre las universidades públicas con más estudiantes que recibieron este premio al contabilizar 63, para el periodo julio- diciembre de 2015; y es la tercera entre todas las instituciones de educación superior en el país, en el mismo periodo, sólo antecedida por el Tec de Monterrey y la Universidad del Valle de México.

El director del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, doctor Rafael López Castañares, refirió que más de siete mil jóvenes en todo el país han recibido este premio.

Pidió a los jóvenes mantener una buena actitud para sacar adelante todos sus proyectos académicos y profesionales. “La actitud en la vida, estoy seguro, los va a llevar a mejores estadios”, dijo.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del estado de Jalisco, ingeniero Jaime Reyes Robles, afirmó que México está ávido de mejores estudiantes y ciudadanos comprometidos. Dijo que el avance de la tecnología demanda profesionales especializados que concluyan su posgrado y tener recursos humanos que atraigan a las empresas extranjeras.

“Estamos en un momento crítico en el que nuestro país nos llama para dar lo mejor de cada uno y es precisamente, a través de la educación y de prepararnos de la mejor manera, como podemos responder a los retos que tiene nuestro país”, puntualizó.

latest jordans | Patike

Galería de video asociada:
Ceremonia de entrega del Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL