Galería de Videos

Entregan Premio Jalisco de Periodismo 2013

En esta edición participaron 191 trabajos

La Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo, integrada por siete universidades y diez medios de comunicación locales, hizo entrega este mediodía de los premios de la edición 2013, como reconocimiento a la labor periodística, en el auditorio de la Universidad Panamericana.

La Trayectoria periodística, “El Despertador Americano”, correspondió a Francisco Javier Aguiar Barajas, de El Occidental, por más de 45 años dedicados a esta labor; quien señaló que el premio es la distinción a mucho tiempo de cotidianos esfuerzos y voluntad, atributos que exige la vocación del comunicador. “El Premio Jalisco de Periodismo se ha convertido en un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, trabajo, constancia y entrega a esta labor”.

En la modalidad de Prensa escrita la ganadora fue Sandra Vanessa Robles, del periódico El Informador, con la crónica “Los milagros dejaron de existir”; en Radio, María Dolores Hernández Chávez, del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la UdeG, resultó ganadora con el trabajo “Desde el exilio: la presencia de Chile en la vida universitaria”.

En la modalidad de Televisión obtuvo el galardón Ahtziri Cárdenas Camarena, de Univisión, con “Por un error de USA”; en Fotografía fija, Ulises Ruiz Basurto, de la Agencia EFE, con “Ecocidio. Presa Hurtado Tlajomulco”, publicada en El Informador; en tanto que en Fotografía en movimiento, Yojanan Montaño y Rogelio Jonathan Guzmán Reynoso, de C7, con “Puños bravos” obtuvieron el premio. Por último, la ganadora en la modalidad de Estudiante fue Sandra Catalina Naranjo Mendoza, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con el trabajo “¿Dónde está mi corrido?”.

El Rector de la Universidad Panamericana y presidente de la Asamblea del premio, doctor Juan de la Borbolla Rivero, expresó su beneplácito por los ganadores y por los que ejercen la profesión. “Habrá que reconocer también a periodistas que sin haber sido nominados con trabajos realizados en esta sacrificada profesión, merecen el agradecimiento de quienes somos sujetos universales de la información”.

El maestro Ricardo del Valle del Peral, integrante del Consejo Directivo del premio, dijo que es estimulante saber que cada vez son más los comunicadores que participan en el certamen, y muestra de ello es que el número de trabajos postulados creció en relación con el año pasado. “Este año se recibieron 191 participaciones, mientras que en 2012 fueron 160; es un buen indicador del nivel de confianza que este galardón ha adquirido entre los profesionales de la comunicación”.

Los galardonados recibieron 70 mil pesos y la entrega de la presea “Emisario”, del escultor Diego Martínez Negrete. A la categoría de Estudiante se le entregó un premio económico de 25 mil pesos, mientras que a la Trayectoria Periodística, “El Despertador Americano”, 85 mil pesos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes además el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y el Secretario de Educación Jalisco, licenciado Francisco Ayón López, entre otras personalidades.

nike dunk high black leather chair for sale | Autres

Galería de video asociada:
Ceremonia de entrega del Premio Jalisco de Periodismo 2013