CUAltos recibe evaluadores de PIFI

Beneficiados doce proyectos de CUAltos con recursos PIFI

En el segundo día de seguimiento del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) en la Universidad de Guadalajara, cuatro evaluadores visitaron el Centro Universitario de los Altos (CUALTOS); reunión que estuvo encabezada por la Rectora del centro, doctora Leticia Leal Moya y por el titular de la COPLADI, doctor Carlos Iván Moreno Arellano.

El Centro Universitario presentó la información más relevante de la región de Los Altos Sur, entre los que destacan:

·       Alta producción pecuaria.

·       Principales indicadores académicos de CUAltos.

·       Atención a 80% de los alumnos de educación superior de la región.

·       88% de su matrícula tiene programas de calidad.

·       60% de la matrícula es femenina, y tiene una alta eficiencia terminal.

En el evento también se resaltó la necesidad de impulsar más la investigación y conseguir los recursos que permitan generar las condiciones para acreditar las dos carreras que aún no lo logran, así como consolidar los cuerpos académicos y las publicaciones científicas.

Los evaluadores visitaron los laboratorios de tecnología de alimentos, de simuladores odontológicos, de parasitología y de morfología humana y veterinaria de especies menores. Acudieron también a la sala de juicios orales, cuya idea es que este espacio sirva a toda la Red Universitaria y al sistema de impartición de justicia de la región y del país.

La visita de los evaluadores del PIFI a esta Casa de Estudio incluyó una reunión plenaria con el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; y visitas al Centro Universitario de Ciencias de la Salud y al Sistema de Universidad Virtual. La entrega de resultados de la visita de seguimiento se hará el 28 de junio en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

“Piensa y Trabaja”

Tepatitlán, Jal., 27 de junio 2013

Asics footwear | nike alpha menace shark boys skin color names