Crearán nueva unidad de Cruz Roja en instalaciones del CUCBA

Será la primera de esta institución en Zapopan, y se espera que preste servicio en 10 kilómetros a la redonda y beneficie a más de 200 mil personas

Con la finalidad de beneficiar a la población estudiantil del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara y a la gente de Zapopan, se construirá una nueva unidad de la Cruz Roja en ese campus, y sería la primera en dicho municipio.

El Rector del CUCBA, doctor Carlos Beas Zárate, recibió la primera ambulancia de la próxima unidad médica, con la que se estima que se beneficiará a más de 8 mil personas que forman parte de la comunidad estudiantil, académica y administrativa del campus, pues se invierten entre 50 y 60 minutos de tiempo en trasladarse a la unidad médica más cercana en la zona.

“Sería la primera delegación de la Cruz Roja en Zapopan y tendría una cobertura de 10 kilómetros a la redonda, de aproximadamente 200 mil personas”, declaró.

Añadió que con estas instalaciones también se prevé dar cobertura a los posibles accidentes que puedan ocurrir en el tramo carretero comprendido entre Periférico y el Club Deportivo de la UdeG.

El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que contribuciones como ésta inician con pequeñas donaciones, pero tienen el potencial de convertirse en oportunidades que no sólo favorecen a los universitarios, sino que se trasladan a la gente que vive en las cercanías de sus instalaciones.

“Con mucho gusto recibimos a la Cruz Roja en nuestras instalaciones. No sólo es un servicio para la comunidad, sino para todos los zapopanos, porque la Universidad es de todos ustedes. Qué bueno que hoy podamos ser parte de la construcción. Así como damos servicios educativos, también nos importan los servicios de salud”, dijo.

Un alivio al Poniente de Zapopan

Durante la entrega de la ambulancia, la licenciada Denise De-Font Réaulx, una de las encargadas de la gestión de la unidad médica, mencionó que estas instalaciones prestarán apoyo a la zona Poniente de Zapopan, y representa una oportunidad para que los vecinos de la zona puedan recibir atención médica digna y oportuna.

“A partir de hoy, esta unidad será un signo de esperanza para las personas que habitan en la zona tengan instalaciones dignas y de calidad en las que puedan recibir atención médica, permanente, la cual podrá salvar sus vidas en caso de accidentes o de alguna emergencia”.

El Vicepresidente Nacional y delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, mencionó que la construcción de unidades médicas como ésta es el resultado del trabajo y análisis que la UdeG implementa en el sector salud.

Recordó que la Cruz Roja es una institución que ha prestado sus servicios en Jalisco desde hace más de 110 años, y tan sólo el año pasado la Delegación Jalisco prestó un aproximado de 38 mil servicios gratuitos de ambulancia y más de 461 mil casos de atención médica.

“En esta amplia zona de la ciudad no existen cerca centros de salud con la atención médica que demanda el sector universitario. Esta demanda también la tiene el sector empresarial, sus trabajadores y la sociedad en general”, subrayó Domínguez Morales.

Se prevé que esta unidad preste atención en servicios prehospitalarios, de urgencias médicas, consultas y rescate vehicular; también contará con un centro regional de capacitación y adiestramiento en un terreno de cinco mil metros que se ubicará en el CUCBA.

bridgemedia | New Balance 991 Footwear