Galería de Videos

Colocan la primera piedra de la sede Tomatlán del CUCosta

El Campus será construido en tres etapas con una inversión total aproximada de 400 millones de pesos

La apertura de espacios universitarios regionales favorece el arraigo de los jóvenes en sus lugares de origen, apoyan la unión familiar y la cohesión social, y promueven el desarrollo económico y cultural, afirmó esta tarde el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la colocación de la primera piedra de la sede Tomatlán, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

El campus, que contará con una inversión inicial de 25 millones de pesos, tendrá una cobertura de hasta 3 mil 500 estudiantes, “quienes anteriormente no tenían posibilidades de cursar estudios de nivel superior en esta región y para hacerlo tenían que trasladarse a Puerto Vallarta”, aseguró Bravo Padilla.

El Rector General informó además que este núcleo universitario no sería posible sin el aporte de la comunidad indígena de Tomatlán, que donó un predio de 50 hectáreas para el campus, mismo que será construido en tres etapas con una inversión total aproximada de 400 millones de pesos.

A nombre de la Universidad de Guadalajara, el Rector hizo público un reconocimiento a cada uno de los comuneros, quienes en un gesto generoso otorgaron este espacio a esta Casa de Estudio, con la finalidad de que las actividades que se desarrollen contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El evento fue presidido por el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval,  quien aseguró que la creación de esta sede será un parteaguas en la región para que los jóvenes no tengan que salir de su tierra a buscar mejores condiciones de vida.

“Si queremos detonar el desarrollo de una región hay que invertir en educación, hay que aportar a los jóvenes infraestructura digna para vocacionar una región, y para que los jóvenes se preparen de acuerdo con la oferta laboral y productiva”, agregó el gobernador.

Por su parte, el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, aseguró que con esta obra se dotará a los pobladores de conocimientos y destrezas necesarias para acceder a mejores empleos y asegurar un crecimiento más equitativo en la región.

También asistió el presidente de la comunidad indígena de Tomatlán, Rosendo González Rubio, quien dijo que la colocación de la piedra simboliza el respaldo para las futuras generaciones que podrán estudiar una carrera y servir a su pueblo.

La sede en Tomatlán cuenta actualmente con una matrícula de 55 alumnos en las licenciaturas de Turismo y Administración de Negocios, que se ofertan desde 2014. A este número se  sumarán los alumnos de la licenciatura en Derecho, nueva carrera que se impartirá a partir del calendario escolar 2016 A. Los estudiantes actualmente toman las clases de manera provisional en el módulo Tomatlán de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta.

En el presídium estuvieron Saúl Galindo Plazola, expresidente municipal de Tomatlán en el periodo 2012 -2015, así como el actual presidente Jorge Luis Tello García.

Running sport media | Women's Designer Sneakers - Luxury Shopping

Galería de video asociada:
Colocación de la primera piedra del Centro Universitario de la Costa, sede Tomatlán