Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

Claudio Magris, Premio FIL de Literatura 2014

Sinopsis: 
El narrador y ensayista italiano es autor de una decena de libros

Por su escritura erudita y poética, Magris fue elegido como el ganador del premio literario más importante de América Latina, por un jurado conformado por siete ensayistas, críticos, periodistas y literatos de diversas partes del mundo.
 
El autor de DanubioOtro mar y Alfabetos, es el primer escritor en lengua italiana en obtener este galardón, que le será entregado el 28 de noviembre, en la ceremonia de inauguración de laFeria Internacional del Libro de Guadalajara.
 
“Ninguna otra lengua como la española ha recibido tan bien mi obra”, dijo el autor vía telefónica durante la conferencia de prensa, tras conocer el fallo del jurado del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance 2014.
 
Magris se mostró alegre y sorprendido de recibir el mismo galardón de escritores que admira como Juan García Ponce (2001), António Lobo Antunes (2008) y Fernando del Paso (2007), quien lo influyó para escribir su libro A ciegas.
 
A la conferencia de prensa acudieron el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Presidente de la FIL, licenciado Raúl Padilla López; la representante del Jurado del Premio FIL, Patricia Martínez; la directora general de la feria, Marisol Schulz Manaut y la directora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, doctora Dulce María Zúñiga.
 
 Quién es Claudio Magris

  • Nació en Trieste, Italia en 1939
  • Su obra ha sido traducida a 20 idiomas
  • Es catedrático de Literatura germánica en la Universidad de Trieste
  • Ha traducido a escritores como Ibsen, Kleist y Schnitzler
  • Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2004

Nike Sneakers Store | Buy Branded Footwear & Shoes Online In India

Galería de video asociada: 
Rueda de prensa para dar a conocer el fallo del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2014