Galería de Videos

Apoyar con responsabilidad a los Leones Negros, invita el Rector General

“Vayamos a disfrutar una justa deportiva entre jugadores, que tiene que ver con el deporte”, dijo el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar los dos encuentros de la final de futbol entre los Leones Negros de la UdeG y los Estudiantes Tecos, a celebrarse esta semana en la ciudad con mucha alegría, pero a la vez con civilidad y responsabilidad entre los aficionados, para evitar cualquier brote de violencia.

“Estamos en perfectas posibilidades de animar estos partidos, para que sean pródigos en entusiasmo, en actitud deportiva y que demos de una vez vuelta a la historia y declaremos superada la etapa en la que estos encuentros generaban alguna reacción de carácter violento o de esa naturaleza. Vayamos a disfrutar una justa deportiva entre jugadores, que tiene que ver con el deporte, el esfuerzo físico, mental y la estrategia, y no el encuentro violento entre espectadores”, subrayó Bravo Padilla.

Agregó que si llegara a conseguir el triunfo y el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, “la idea es que se quede el equipo en la misma Universidad. Vamos a generar un plan que nos permita hacer una combinación más sólida de patrocinios y, junto con los recursos autogenerados de que disponga la Universidad, apoyar al equipo sin tocar los recursos destinados para el ámbito educativo. Hay mucho entusiasmo de varios miembros de la comunidad universitaria que han manifestado estar dispuestos a apoyar al equipo”.

El Rector manifestó que van a platicar con la directiva para estudiar de qué manera se van a dar incentivos a los jugadores y al cuerpo técnico en caso de resultar ganadores. También manifestó su beneplácito de que la final se juegue en Guadalajara, para no tener que desplazarse a Tamaulipas. “Me gusta como quedó la final, porque se disputará entre equipos de Jalisco, y a fin de cuentas es un clásico estudiantil. Va a ser un mano a mano interesante y digno”.

“Hay que apoyar al equipo y llenar el Estadio Jalisco. Hago un llamado a que con plena tranquilidad y responsabilidad vayamos a estos encuentros y tengamos el comportamiento que nos exige la sociedad a los universitarios. Que esto sea un motivo de regocijo y de mucha tranquilidad para la ciudadanía. Desde aquí les digo que de parte de la UdeG no va a haber sino una actitud responsable”.

El partido de ida de la final se jugará este miércoles 7 de mayo, a las 21:00 horas, en el estadio 3 de Marzo y el partido de vuelta será en el estadio Jalisco, el 10 de mayo, a las 20:00 horas.

bridgemedia | Air Jordan Release Dates 2020

Galería de video asociada:
Mensaje del Rector General sobre la final de ascenso entre Leones Negros y Estudiantes Tecos