Galería de Videos

Anuncian día único para publicación de dictámenes de bachillerato

Los estudiantes podrán conocer con anticipación su admisión a la UdeG

A partir de 2016 los dictámenes de ingreso a bachillerato para los calendarios escolares B (que inicia en agosto) y A (que inicia en enero) se darán a conocer en la misma fecha para dar a los jóvenes la certeza de su ingreso, anunció el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

En conferencia de prensa para dar a los conocer avances en cobertura de educación media superior en Jalisco, Bravo Padilla dijo que esta medida permitirá a los aspirantes aprovechar el tiempo, ya que se pretende que quienes sean dictaminados para entrar en el calendario A, puedan tomar cursos de regularización académica desde agosto.

Recordó que gracias a la colaboración con el gobierno estatal hace dos años, la UdeG impulsó el Pacto por los jóvenes en Jalisco, con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas. Gracias a ello, para el ciclo 2014-2015 Jalisco subió doce lugares en el comparativo nacional de cobertura en educación media superior para ubicarse en la posición número 15, con 71.9 por ciento, ligeramente por encima de la media nacional, que es de 71.3 por ciento; la meta deseable es lograr 80 por ciento de cobertura.

Destacó la homologación de la prueba de admisión para los subsistemas de educación media superior articulados desde la UdeG y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y para el próximo año se buscará lograr compartir las bases de datos para tener un kárdex electrónico único.

La UdeG podrá ofrecer nuevos espacios en preparatoria gracias a los recursos del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior (FCIIEMS 2015), impulsado por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP y que benefició a la UdeG y el gobierno de Jalisco con 379 millones de pesos, de los cuales 308 millones son para esta Casa de Estudio.

El gobernador del estado, maestro Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que de 2012 a 2015 la cobertura en bachillerato subió de 61.44 por ciento a 71.9.

Dijo que los 14 mil jóvenes no admitidos en los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytej), de Bachilleres (Cobaej) y de Educación Profesional Técnica del Estado de Jalisco (Conalep), pueden optar por uno de los más de cuatro mil 500 lugares que aún quedan disponibles en todo el estado. Su solicitud deberán presentarla antes del 31 de julio.

Running sport media | Nike News

Galería de video asociada:
Presentación de vacantes disponibles para Educación Media Superior del Estado de Jalisco