Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

Analizan especialistas ordenamiento jurídico en Iberoamérica

Sinopsis: 
La Universidad de Guadalajara participa en Congreso internacional

En el mundo globalizado los grupos sociales y los ciudadanos se vuelven cada vez más exigentes en la defensa de sus derechos y libertades, lo cual es un aspecto altamente positivo, pero estos nuevos requerimientos impactan los ordenamientos jurídicos y es necesario que sean plasmados en el ejercicio diario de los tribunales, cortes y salas constitucionales.
 
Esto lo expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al participar en el Congreso Internacional “La constitucionalización del ordenamiento jurídico en Iberoamérica”, organizado por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, el Congreso del Estado y la Universidad de Guadalajara.
 
Bravo Padilla dijo que hoy hablar de la constitucionalización de los ordenamientos jurídicosnos remite a una tarea compleja para las naciones, que exige el análisis y estudio de los postulados y principios del derecho, la sociología y la teoría del Estado, en general.
 
Este congreso, que inició este lunes en el Supremo Tribunal de Justicia, continuará mañana en las instalaciones del Congreso del Estado y concluirá el miércoles 10 en elCentro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán. Contará con la participación de especialistas procedentes de España, Honduras e Italia, así como ponentes nacionales.

Sportswear free shipping | adidas Type 0-6 0AMC Core Black - FY6728

Galería de video asociada: 
Inauguración del Congreso Internacional “La constitucionalización del ordenamiento jurídico en Iberoamérica”