Alumna del CUCSH, una de las ganadoras del reto “Sigue a tu funcionario”

El Rector General de la UdeG da bienvenida a asistentes de Jalisco Campus Night

Fadra Nabil Fonseca Sahagún, quien es estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) es miembro del equipo ganador en el desafío “Sigue a tu funcionario”, que lanzó el Gobierno del Estado en  el pasado Campus Party, realizado en Guadalajara.

La noche de ayer miércoles 25 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el Teatro Diana, en el marco de Jalisco Campus Night, que organiza la Universidad de Guadalajara, y que es celebrado como momento de encuentro de las distintas industrias relacionadas con la tecnología y sus ecosistemas sociales.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Raúl Martín Porcel, directorgeneral de Jalisco Campus Party, dieron la bienvenida a los asistentes.

Durante su discurso, el maestro Bravo Padilla expresó su beneplácito por los “campuseros” que participaron con su asistencia durante Campus Night. “Necesitamos de su talento, de su creatividad, de sus ganas de construir soluciones y hacer aportaciones”, dijo.

La alumna ganadora del CUCSH, junto con Martín Alejandro Barrios González y José Ángel Murillo Gámez, los dos estudiantes de ingeniería mecatrónica en la Universidad Panamericana, estuvieron involucrados en desarrollar una aplicación donde el usuario puede obtener información de lo que hace una secretaría de gobierno, así como de los funcionarios, su preparación, además de aportar ideas, opiniones, y evaluar a los funcionario en base a los proyectos realizados.

Los objetivos de dicho reto tuvieron como objetivo empoderar a los ciudadanos a través de la tecnología para hacer un seguimiento de los funcionarios titulares de las dependencias públicas, así como diseñar y crear una plataforma en la cual se pudiera dar seguimiento a los secretarios y directores.

La alumna del CUCSH explicó que una aplicación es una herramienta tecnológica a la cual una persona puede acceder desde un smarthphone, y es de descarga gratuita. La aplicación desarrollada por ella y su equipo es importante, ya que fomenta la participación ciudadana.

A Fadra Nabil Fonseca le tocó realizar la investigación de cada una de las secretarías, así como el resumen ejecutivo y de estructura de la aplicación. Los tres miembros del equipo ganador dedican alrededor de cuatro horas diarias a alimentar la aplicación con información.

El equipo ganador obtuvo como premio una aportación del Gobierno del Estado para el funcionamiento del proyecto, explicó la alumna del CUCSH. La ceremonia de premiación fue encabezada por el maestro Jorge Aristóteles Sandoval, el licenciado Ramón Morales Sánchez, director general del Instituto Jalisciense de la Juventud y el ingeniero Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Anoche, en el Jalisco Campus Nigth participaron alrededor de 10 ponentes. Entre ellos, Mark Gutiérrez, de la empresa Hackers/ Founders México, con el tema “Construyendo un ecosistema de emprendimiento en base a la colaboración”, donde el expositor habló sobre la importancia de crear un ecosistema basado en la pregunta ¿Qué necesitas para crear la oportunidad perfecta para emprender?; Andrés Velázquez, presidente y fundador de la empresa MaTTica, expuso “Terapia de sillón: me dedico al cómputo forense”, enfocada a investigación digital, entre otros.

Best Sneakers | Air Jordan 1 Bandana Release Date - Air Jordan 1 High OG "Paisley" Releasing Spring 2021