Galería de Videos

58 % de las carreras de la UdeG tienen inglés como parte de su currícula

Reconocen a coordinadores de carrera

De los 101 programas educativos de licenciatura de la Universidad de Guadalajara, 59 cuentan con idioma inglés de manera curricular; es decir, 58 por ciento del total, lo que significa un impulso a la enseñanza de un segundo idioma en pregrado, afirmó el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El Rector General entregó reconocimientos a 143 coordinadores de carrera que realizaron un diplomado en gestión educativa, que les permitirá “detectar las áreas de oportunidad de los programas educativos y mejorar habilidades para el trabajo colaborativo”.

Gracias al trabajo de estos coordinadores, en los últimos dos años seis programas educativos se acreditaron por primera vez por parte de algún organismo afiliado al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y 29 obtuvieron su re-acreditación por segunda o tercera vez.

“Con ello, la Universidad de Guadalajara es la institución con mayor número de programas educativos acreditados en el país y 88.7 por ciento de su matrícula en el nivel de licenciatura se encuentra reconocida por su calidad”, afirmó Bravo Padilla.

Afirmó que, además de este diplomado, los coordinadores han elaborado los planes de gestión de los diferentes programas educativos, “resultado de un ejercicio innovador que permite la vinculación entre la planeación estratégica y la operativa de las coordinaciones y programas educativos”.

Dijo que se ha avanzado en el nombramiento de 17 nuevos coordinadores de carrera, y aseguró que se buscará ampliar el presupuesto para incorporar a los directivos que aún no tienen nombramiento, además de buscar tener un becario asistente para cada uno.

nike dunk high black leather chair for sale | Jordan Ανδρικά • Summer SALE έως -50%

Galería de video asociada:
Acto protocolario de entrega de constancias a los coordinadores de pregrado de la Red Universitaria