UdeG firma protocolo de cooperación con Instituto Camões de Portugal

El acuerdo se firmó durante la FIL Guadalajara

Con el fin de fortalecer la enseñanza del idioma portugués y el intercambio estudiantil con Portugal, la Universidad de  Guadalajara (UdeG) firmó un protocolo de cooperación con el Instituto Camões, nombrado así en homenaje a quien es uno de los más grandes poetas de esa lengua.

Con este acuerdo, esta Casa de Estudio proporcionará a sus profesores, investigadores y alumnos los medios que les permitan profundizar sus conocimientos de la lengua y de la cultura portuguesas, señalaron las personalidades que encabezaron el acto en la Feria Internacional del Libro (FIL).

De acuerdo con el documento, a partir de enero de 2019, la UdeG contará con un Lector de lengua y cultura portuguesa nombrado por el instituto, quien además de impartir clases sobre este idioma, contribuirá para que alumnos y académicos conozcan con mayor detalle los grandes atractivos que ofrece el país luso. Y los estudiantes jaliscienses podrán recibir cursos de portugués para extranjeros en alguna de las universidades de este país europeo.

En un breve mensaje, el Presidente de Camões, Instituto de la Cooperación y de la Lengua, doctor Luís Faro Ramos, se dijo complacido de que este organismo firme este protocolo de colaboración con una institución de tanta importancia nacional e internacional como la UdeG.

“Seremos portavoces de una institución pública de gran tradición, de gran prestigio internacional. Los portavoces de más de 260 millones de hablantes (del portugués) en todos los continentes. Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, esta universidad cuenta con casi 300 mil estudiantes, espero que alcancemos ese número redondo muy pronto”, indicó Faro Ramos.

El Rector General de la UdeG, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, consideró que el marco para la firma de este protocolo es inmejorable, pues se realiza en la FIL Guadalajara con Portugal como país invitado de honor.

Relató que durante los últimos años la UdeG ha puesto en marcha diversas estrategias enfocadas en el dominio de una segunda lengua entre la comunidad universitaria, ya que hablar un segundo, o incluso un tercer idioma, amplía las posibilidades para cursar estudios en el extranjero, y es parte de las competencias globales más apreciadas en el campo laboral, por lo cual constituye una ventaja competitiva.

“Esperamos que en el futuro la relación que hoy iniciamos nos permita formalizar más proyectos y, por ejemplo, podamos instaurar alguna cátedra como la ‘José Saramago’ que se celebra en la UNAM; la ‘António Lobo Antunes’ en la Universidad de Milán, o la ‘Eça de Queirós’ en la Universidad de La Habana, por mencionar algunas”, concluyó Navarro Navarro.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, añadió que se ha incrementado la demanda de aprendizaje del idioma portugués entre alumnos y profesores de este campus, por lo cual reciben con beneplácito este acuerdo.

Giftofvision - Sneakers search engine | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport