UdeG firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria

Para emprender proyectos en favor de grupos desfavorecidos

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, señaló que esta Casa de Estudio comparte con la Congregación Mariana Trinitaria el objetivo de trabajar para erradicar la pobreza, combatir el rezago social de manera organizada y corresponsable.

Por ello, y con el fin de emprender proyectos conjuntos destinados al apoyo de grupos desfavorecidos, la UdeG firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, cuyo propósito es contribuir al desarrollo sustentable en microrregiones a partir de proyectos y acciones en sus centros estratégicos comunitarios.

“Compartimos la convicción de promover iniciativas basadas en esquemas de gobernanza en los que participan instituciones educativas, asociaciones civiles, entidades gubernamentales y los propios miembros de las comunidades. La suma de esfuerzos y de recursos entre ambas instituciones, permitirá hacer gestiones ante los sectores público, privado y social, para conseguir obras de infraestructura física y apoyar el desarrollo de las comunidades”, declaró.

Agregó que con ello se podrán obtener y administrar subsidios destinados a grupos comunitarios, ampliación en metas con obra pública y disminuir la pobreza, que es multidimensional.

“Reconozco a la doctora Catalina Mendoza Arredondo, Presidenta y fundadora de la congregación, por su interés en erradicar la pobreza y el rezago social de nuestro Estado”, agregó Navarro Navarro.

La doctora Mendoza Arredondo, se dijo agradecida con la UdeG, por la oportunidad de firmar el convenio.

“Lo importante es ponernos a trabajar para poder transformar no sólo a un Estado, sino a una nación que clama justicia. Estamos hartos de que nos regalen, queremos compartir y tener dignidad, somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. Si alguien nos da un empujoncito vamos a lograr cosas importantes”, añadió Mendoza Arredondo.

De acuerdo con su portal de internet, la Congregación Mariana Trinitaria es una asociación civil sin fines políticos, ni religiosos, ni lucrativos, que busca generar entornos saludables. Ha ido diseñando programas de desarrollo social que se han implementado durante más de dos décadas en localidades de las 32 entidades federativas.

El convenio se firmó en la Sala José Clemente Orozco del edificio de Rectoría General, con la presencia de directivos de ambas instituciones.

Giftofvision - Sneakers search engine | Jordan 1 Retro High OG University Blue (PS) - AQ2664-134