Rectoría General

Rectoría General

Galería

UdeG contribuirá a la mejora de la seguridad ciudadana

Sinopsis: 
Recibe el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la propuesta que le entregaron Ismael del Toro y Enrique Alfaro

Este mediodía el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, acompañado por el Vicerrector Ejecutivo y Secretario General, Dr Miguel Ángel Navarro Navarro, y maestro Alfredo Peña Ramos, respectivamente, recibió al presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro, y al presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, quienes le hicieron entrega de propuestas en materia de seguridad  para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en general del estado de Jalisco.

 

Alfaro Ramírez expuso la necesidad de una adecuada coordinación entre las distintas corporaciones policiacas, ya que en un mismo espacio pueden estar actuando seis, siete, ocho o más diferentes agrupaciones; el gasto no rinde porque se fracciona y pulveriza el esfuerzo. De modo que su propuesta tiene como eje principal la coordinación y la actuación conjunta de la policía, explicó Bravo Padilla.

 

Añadió que el ex presidente municipal de Tlajomulco “puso el dedo en la llaga” en un asunto que la ciudadanía ve ahora como tema prioritario, la inseguridad, que para muchos es el punto número uno a resolver en la agenda. “La Universidad analizará la propuesta, se les entregará a los investigadores y cuerpos académicos dedicados desde hace muchos años al tema de seguridad”.

 

Bravo Padilla subrayó la importancia de resolver este tema y el que la Universidad contribuya con opiniones sustentadas, análisis de especialistas en torno a la resolución de este problema que, dijo, es de envergadura nacional e internacional. “No quiero adelantar nada al respecto hasta conocer las opiniones de los expertos. Lo que es un hecho es que podemos encontrar alivio, mejoras, pero definitivamente no hemos hallado una solución de fondo”.

 

Señaló, por último, que institucionalmente la UdeG ha estado y está abierta a escuchar a todas las agrupaciones e institutos, a todos los liderazgos y todos los actores de la sociedad, porque se lleva una relación normal y fructífera con todos. “Todos los institutos políticos tienen las puertas abiertas. Tenemos la capacidad de entablar un diálogo. Y esta apertura se debe a que la Universidad es plural”, puntualizó.

Buy Kicks | UK Trainer News & Releases