UdeG busca fortalecer vínculo académico con Portugal

Turismo, agua, energías limpias, arquitectura, son algunas de las posibles áreas académicas para colaborar

l Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se reunió con el Ministro de Cultura de la República de Portugal, doctor Luís Filipe de Castro Mendes, este sábado, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017, que concluye mañana, y en el que se anunciará a ese país como el invitado de honor de esta feria en 2018.

A la cita también acudió la Secretaria General de la Casa de América Latina en Lisboa y comisaria de la participación de Portugal en la FIL, Manuela Júdice, quien junto con de Castro Mendes y Bravo Padilla, hablaron sobre las posibles áreas de colaboración académica en materia de turismo, agua, energías limpias, arquitectura, entre otras.

Respecto a la cultura, el Ministro destacó el hecho de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declarará al mariachi de México y el fado portugués como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Rector General de la UdeG dio a conocer que esta Casa de Estudio comenzará a trabajar para  definir las especificaciones de cada colaboración.

En la actualidad, los estudiantes de la UdeG pueden realizar movilidad con las siguientes universidades portuguesas: Lisboa, Do Algarve, Do Porto y Lusófona de Humanidades y Tecnologías.

Giftofvision - Sneakers search engine | Adidas Yeezy Boost 350 V2 - Core Black Red — Ietp