UdeG avanza en la creación de un manual para la gestión académica

Se gradúan 127 coordinadores de carrera del diplomado en Gestión Educativa

La Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), diseñó y actualizó su portal, y presentó los avances para la creación de un manual destinado a coordinadores de programas, que tiene, entre otras metas, fortalecer la enseñanza y la gestión académica universitarias.

Este jueves fue realizada la clausura de la 4ta Jornada Académica de Coordinadores de Programas Docentes de la Red Universitaria, organizada por la Coordinación General Académica y la CIEP. Además, fueron entregados diplomas a los participantes acreditados del segundo diplomado en Gestión Educativa.

El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer que éstas y otras acciones han incrementado la cantidad de programas educativos que han ingresado al Padrón de Alto Rendimiento Académico del Ceneval, al pasar de 22 en 2015 a 42 en 2016, y a 57 este año.

Durante 2013 la presente administración instituyó el Programa de Apoyo a las Coordinaciones de Programas Docentes de Licenciatura (CPDL) y Técnico Superior Universitario (TSU), enfocado en la actualización de los planes de estudio, la mejora de las trayectorias escolares, las tutorías, la titulación, entre otros rubros.

Sobre el nuevo portal de la  CIEP, su titular, la doctora Patricia Rosas Chávez, dijo  que concentra toda la información de los programas de TSU y licenciatura de la Red Universitaria, con información homologada y al alcance de quienes la requieran.

Comentó que en esta ocasión se graduaron del segundo diplomado 127 coordinadores; en la primera edición fueron 144. Con esto se contribuye a la profesionalización de la gestión educativa.

Respecto al manual, Rosas Chávez detalló que se trata de un documento que dará cuenta de procesos y procedimientos de cada coordinación con preguntas frecuentes, necesidades específicas como procesos de evaluación y acreditación, y la evaluación del Ceneval, entre otros temas.

Giftofvision - Sneakers search engine | air force purple heart , Giftofvision