Tendrá nueva sede Escuela Preparatoria de Lagos de Moreno

Permitirá ampliar la cobertura en los niveles medio superior y superior

Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, entre marzo y abril dará inicio la construcción de la nueva sede de la Escuela Preparatoria Regional de Lagos de Moreno en un predio de tres hectáreas ubicado en la colonia Cristeros. Obra que podría quedar concluida el próximo año.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció al ayuntamiento de Lagos de Moreno la donación del terreno, que ahora permitirá atender a un mayor número de estudiantes de la región.

“La infraestructura actual de nuestra escuela preparatoria en Lagos ha sido rebasada por la demanda creciente de estudiantes que aspiran a cursar los estudios de nivel medio superior. Por otra parte, es necesario ampliar las instalaciones del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) para incrementar las oportunidades educativas de los jóvenes de la región mediante los programas de licenciatura y posgrado que en él se ofrecen”.

Por consecuencia, las instalaciones que actualmente ocupa la preparatoria pasarán a formar parte del CULagos, lo que significa que éste, de tener una población de 2 mil 615 estudiantes en el calendario 2015-2016, incrementará su matrícula en el mediano y largo plazos hasta casi los cuatro mil, en beneficio de los jóvenes de la región Altos Norte de Jalisco.

Bravo Padilla señaló que la inversión para este nuevo plantel proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples 2016, la ampliación del Programa de Equipamiento e Infraestructura Física 2016 y del Fondo para la Rehabilitación y Mantenimiento de la Red Universitaria (Fifru) 2017. Actualmente, este plantel está inscrito en el Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel 3.

La nueva escuela preparatoria contará con 33 aulas didácticas, una biblioteca, un área administrativa, tres laboratorios de usos múltiples, cuatro áreas de servicios sanitarios, un auditorio, cafetería, un área de tutorías, laboratorio de idiomas, un aula de usos múltiples, un taller para Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE), además de tres laboratorios de cómputo, un taller de diseño gráfico y un taller de danza y yoga.

El presidente municipal de Lagos de Moreno, licenciado Juan Alberto Márquez de Anda, dijo que con esta preparatoria crecerá el horizonte y futuro de numerosos jóvenes que aspiran a conquistar mayores niveles de bienestar y desarrollo, ya que en la coyuntura actual esta posibilidad es fundamental y estimulante.

“México no se para ni se amedrenta ante los retos. Nuestra capacidad, carácter y perseverancia harán que entremos en la nueva realidad que se plantea hoy. Somos conscientes del tamaño del reto, estamos pendientes de los riesgos, pero con acciones como la que hoy emprende nuestra Universidad estamos dando los pasos correctos hacia la conquista de un futuro con oportunidades y dignidad para este país”.

Destacó que la reubicación de la preparatoria hará posible que el CULagos pueda multiplicar su capacidad tanto en la ampliación en número de alumnos como de las carreras que pueda ofrecer.

El director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, indicó que este espacio permitirá mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento en beneficio de los alumnos, padres de familia y trabajadores.

En el acto estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; entre otras autoridades universitarias y municipales.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike Air Force 1 , Sneakers , Perthenergy STORE