Rectoría General

Rectoría General

Galería

Suman esfuerzos para impulsar mejores condiciones laborales

Sinopsis: 
Presentan conclusiones del foro “Jalisco hacia el empleo digno y decente”; participó UdeG

En Jalisco se requiere generar más y mejores empleos, sobre todo en los sectores con mayor potencial de competitividad, a fin de impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante la presentación de las conclusiones generales del foro “Jalisco hacia el empleo digno y decente”.

 

Sobre el foro, coordinado por la Comisión de Empleo, Seguridad Laboral y Previsión Social del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco para el Desarrollo y la Competitividad (CESJAL), Bravo Padilla señaló que representó un esfuerzo de organización entre diversos sectores de la sociedad jalisciense, a los que se sumó la UdeG, para realizar una consulta pública respecto a la situación laboral.

 

“El documento servirá como punto de referencia para desarrollar políticas públicas, investigaciones e iniciativas empresariales, orientadas a disminuir el desempleo y mejorar las condiciones de trabajo de los jaliscienses. Reconocemos la necesidad de generar propuestas educativas más acordes con la dinámica de la sociedad del conocimiento y del esquema laboral actual, que demanda profesionistas flexibles, abiertos, multifuncionales e innovadores”, preciso el Rector General.

 

El presidente del CESJAL, Enrique Michel Velasco, indicó que este consejo, como institución ciudadana e impulsora del desarrollo y la competitividad de Jalisco, reconoce y apoya los resultados del foro, ya que el empleo es una de las asignaturas más urgentes.

Running sport media | Nike Air Force 1 for Women & Men - Buy Online - Ietp