Rectoría General

Rectoría General

Reúne congreso internacional a especialistas en neuropsicología

Sinopsis: 
Los Hospitales Civiles son de los pocos nosocomios que ofrecen estos servicios

La actualización y consecuente aplicación de losconocimientos neuropsicológicos ha permitido hacer diagnósticos más exactosy llevar procesos de rehabilitación mediante los cuales numerosas personas, aquejadas por diversos padecimientos, encuentran solución a sus problemas de salud y se reincorporan a la vida social y productiva. Esto lo expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, al inaugurar el IV Congreso Internacional de Neuropsicología Clínica Intrahospitalaria, organizado por los Hospitales Civiles de Guadalajara.

 

“Este es un espacio propicio para discutir sobre los últimos hallazgos neuropsicológicos aplicados al contexto clínico –agregó Bravo Padilla–. El Servicio de Neuropsicología del Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, en los últimos 17 años ha logrado rehabilitar y reincorporar a la vida familiar, social, laboral y escolar, a pacientes que presentaban secuelas de lesiones cerebrales graves”.

 

En esta ocasión el congreso, que concluirá este 15 de noviembre y que tiene como sede el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) le rinde homenaje a la doctora Esmeralda Matute Villaseñor, destacada investigadora en el campo de la neuropsicología y actual directora del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara. En la inauguración estuvo presente, además, el Rector del CUCS, doctor Jaime Andrade Villanueva, entre otras autoridades.

Buy Kicks | Air Jordan Release Dates 2021 + 2022 Updated , Gov