Rector General participa en reunión de trabajo de la INIFED

Establecieron términos de un convenio con el que UdeG desarrollará infraestructura educativa con recursos del FAM Potenciado

Este miércoles, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, participó en una reunión de trabajo con el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), licenciado Héctor Gutiérrez De la Garza y con el secretario de Educación del Estado de Jalisco, maestro Francisco Ayón López, en el marco del Programa “Escuelas al Cien”.

En la reunión realizada en la Ciudad de México se lograron establecer los términos del convenio mediante el cual esta Casa de Estudio desarrollará infraestructura educativa en sus planteles del nivel medio superior y superior, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples en su modalidad de potenciado hasta el 2018.

Para el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) se contempla inversión para la continuación de la Escuela Preparatoria de Belenes y la conclusión de la Escuela Preparatoria Politécnica de Belenes y de la nueva Escuela Preparatoria de Tlajomulco, así como para la rehabilitación de planteles en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el caso del nivel superior, la totalidad de los centros universitarios, tanto metropolitanos como regionales, se verán beneficiados con inversión para infraestructura. Algunas de las obras corresponden a la construcción de laboratorios, instalaciones sanitarias, bardas perimetrales y áreas deportivas, entre otras.

Entre la relación de obras, también resalta la construcción o rehabilitación de edificios para investigación, tutorías y posgrado, además de estancias infantiles, -como es el caso del Centro Universitario del Norte (CUNorte)-, y la conclusión del Hospital de Pequeñas Especies del Centro Universitario de Ciencias Biológico Agropecuarias (CUCBA).

El recurso destinado para las obras en el nivel medio superior y superior a ejercerse hasta el 2018, es de 608 millones 788 mil 508 pesos.

El Rector General de esta Casa de Estudio, agradeció el apoyo del titular del INIFED y del secretario de Educación del Estado de Jalisco “por la gestión de infraestructura para la UdeG”.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la UdeG, la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Coordinadora General Administrativa y el maestro Rubén Juan Sebastián García Sánchez, coordinador General de Planeación y Desarrollo Institucional, así como el arquitecto Josué Lomelí Rodríguez, director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) y el maestro Édgar Eloy Torres Orozco, coordinador de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco.

Por parte del Secretario de Educación del Estado de Jalisco, en su cuenta de Twitter declaró que el trabajo colaborativo es lo que nos mantiene como líderes en educación.

Nike air jordan Sneakers | Ανδρικά Nike