Rectoría General

Rectoría General

Rector General invita a reforzar calidad en educación superior en sesión de ANUIES

Sinopsis: 
La UdeG será anfitriona de la Conferencia Internacional de la ANUIES, a realizarse del 21 al 24 de noviembre de este año

Con el propósito de mejorar la calidad y la cobertura educativas, y preparar la visión y acción de renovación de la educación superior de cara al año 2030, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, invitó a conjuntar esfuerzos con universidades públicas y privadas para mejorar la calidad de la educación superior en la región Occidente del país.
 
En la sesión ordinaria del Consejo de la Región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades (ANUIES), que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Bravo Padilla, en su calidad de Presidente del consejo, explicó que se buscan propuestas en torno a la investigación e innovación para el desarrollo tecnológico y la diversificación de estudios técnicos superiores y de licenciatura.
 
En un mes, aproximadamente, los resultados y propuestas que deriven del diálogo con los miembros de la ANUIES, se plasmarán en un documento que se presentará en la Asamblea General de la Asociación, conformada por 187 instituciones educativas del país, así como a los precandidatos y candidatos a la Presidencia de la República.
 
El objetivo es alcanzar una mayor preparación de doctores e investigadores para diversificar y mejorar los estudios de técnico superior y licenciatura; ampliar la matrícula con equidad e inclusión, a fin de aportar al desarrollo científico y tecnológico del país.
 
“La idea es consensuar con todos una política de educación superior al margen de cuál fuerza política sea”, dijo el Rector General.
 
Con ese mismo propósito, Bravo Padilla invitó a los 29 rectores presentes a asistir, del 21 al 24 de noviembre de este año, a la Conferencia Internacional ANUIES, que tendrá como tema principal “Alianzas de la educación superior por el desarrollo sostenible”.
 
Este año, la UdeG será sede de la conferencia, que convoca a líderes globales, académicos, funcionarios, estudiantes y especialistas de instituciones y organizaciones de educación superior para discutir sobre los retos actuales de la educación superior.
 
Entre las actividades destacan la conferencia magistral de apertura titulada “La educación superior en la agenda 2030”, que impartirá Alicia Bárcena Ibarra, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la ponencia sobre la autonomía universitaria con el doctor Juan Ramón de la Fuente Ramírez, exrector de la UNAM; ambas en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

bridge media | Nike News