Rector General da banderazo a la construcción de biblioteca y barda en Preparatoria de Villa Corona

La biblioteca tendrá espacio para ofrecer siete licenciaturas de UDGVirtual

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio el banderazo de inicio de la construcción de la biblioteca de la Preparatoria de Villa Corona, además de la construcción de una barda perimetral para la escuela.

La biblioteca contará con un centro de consulta de información, además de ser sede del Sistema de Universidad Virtual (UDGVirtual), que ofrecerá opciones de educación superior en línea y a distancia. Su construcción, junto con la barda perimetral, tendrá una inversión total aproximada de 20 millones 600 mil pesos.

En una sencilla ceremonia, Villanueva Lomelí aseguró que desde el inicio de su administración ha buscado conocer las necesidades de cada una de las escuelas preparatorias y centros universitarios para ofrecerles condiciones dignas y de equidad.

Recordó que, debido a los problemas presupuestales, se han disminuido gastos innecesarios para encauzarlos a proyectos e inversiones que tengan impacto en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

“Han sido años complicados, porque desde hace tres años la Universidad no tiene un incremento presupuestal, lo que ha implicado ser prudente en el crecimiento de infraestructura educativa. Hemos intentado ser más eficientes para poder reducir gastos en temas como nómina de mandos medios y directivos, e implementar economías de escala de las que ya se están viendo beneficiadas las escuelas, además de direccionar esos recursos a proyectos que impacten en la comunidad”, informó.

El Director del plantel, maestro Gerardo Barajas Villalvazo, recalcó que con la construcción de esta biblioteca no sólo se beneficiarán los estudiantes de Villa Corona, sino también los de Cocula, Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres.

Agradeció al ayuntamiento de Villa Corona que donará un predio aledaño a la escuela para la construcción de la biblioteca, que tiene un valor de 6 millones de pesos. De manera adicional, la preparatoria recibirá 11 millones de pesos por parte de la administración general, y un millón 800 mil pesos autorizados por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la UdeG.

El Presidente municipal de Villa Corona, Luis René Ruelas Ortega, dijo que la apertura de la sede de UDGVirtual ayudará a traer educación superior a los habitantes de este municipio y de poblaciones aledañas.

Esta oferta académica permitirá que los jóvenes no tengan que trasladarse a Guadalajara, Ameca o Zapotlán el Grande, como ocurre ahora, y les dará la oportunidad de tener acceso a licenciaturas virtuales, además de un espacio donde llevar a cabo sus tareas, pues muchas familias no tienen los recursos económicos para comprar una computadora.

Giftofvision - Sneakers search engine | New Balance 991 Footwear