Reconstruyen obra del constituyente Paulino Machorro

El ministro José Ramón Cossío Díaz presentó un libro que reúne los apuntes de Machorro, publicados en la revista “La Justicia”, editada en los años 30

Propiciar el conocimiento, la difusión y la reflexión sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos –promulgada en 1917–, es uno de los propósitos del libro Apuntes para el Estudio del Derecho Constitucional Mexicano de Paulino Machorro Narváez, presentado este viernes en el marco de la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El libro surgió como iniciativa de la Comisión Organizadora del Poder Judicial de la Federación para los festejos del Centenario de la Carta Magna, y tuvo como propósito reconstruir la obra del destacado constituyente Paulino Machorro y Narváez, a partir de textos publicados en la revista La Justicia, publicada en los años 30.

En el proceso de construcción de esta obra participó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, quien señaló que en los textos de Paulino Machorro hay una explicación alternativa “de nosotros como país, como orden jurídico, como Constitución”.

“Estos apuntes fueron escritos en la plena crisis de los 30, y tengo la impresión de que muchas de esas discusiones las vamos a empezar a vivir en los próximos años. ‘La democracia liberal es tan pobre, la democracia liberal no tiene un espíritu, no tiene una libertad, puede ser despachada por los voluntariosos’, es un tema importante”.

En el mensaje de bienvenida que compartió el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que el ministro es un investigador acucioso de las ciencias jurídicas, quien tiene más de trece libros que ha coordinado, compilado, además de diversos artículos en libros, cuadernos académicos, revistas especializadas y artículos en periódicos nacionales y del extranjero.

En la presentación también participaron los académicos Ignacio Marván Laborde, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Alfonso Partida Caballero, de la UdeG.

latest jordans | Womens Shoes Footwear & Shoes Online