Reconocen a medallistas de Universiada Nacional

El Rector General promete más apoyos a los deportistas

Los atletas medallistas de la pasada Universiada Nacional 2014 fueron reconocidos esta mañana por autoridades de la Universidad de Guadalajara, en ceremonia que tuvo lugar en el edificio de Rectoría General de esta casa de estudio.

El Rector, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que en ellos encuentran a estudiantes ejemplares, cuyos logros demuestran que el esfuerzo y la dedicación al deporte y el estudio rinden frutos valiosos y generan recompensas a quienes practican estas actividades con dedicación y honestidad.

Recordó que el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030, aprobado por el Consejo General Universitario, propone que para el año 2019 por lo menos 80% de los programas educativos incluyan actividades para la formación integral de los estudiantes, relacionadas con la cultura, el deporte y la salud.

“Tomo nota de los aspectos que aquí han manifestado y nos pondremos de acuerdo para poder dotarles de mayores apoyos para sus próximas competencias”.

A nombre de los deportistas, la triatleta Paola Díaz Gómez, tres veces campeona en la competencia estudiantil, agradeció el reconocimiento de las autoridades y los invitó a seguir sumando esfuerzos en favor del deporte.

Los medallistas de esta edición fueron: con oro, Paola Díaz (triatlón); con plata, Vanessa de la Torre (triatlón) y Cinthia González (judo) y con bronce: Yusef Farah Chalita (judo), Ángel Emmanuel Luna Núñez (halterofilia), el equipo de tenis de mesa femenil, integrado por Luz Lara, Citlali Barajas, Cristina Medrano, Daniela Sánchez (estas dos últimas ganaron además medalla de bronce por parejas); y la misma Daniela Sánchez obtuvo una presea de bronce en la categoría individual.

Buy Sneakers | Women's Designer Sneakers - Luxury Shopping