Galería de Videos

Reconoce gobernador a medallistas de la Universiada Nacional

La UdeG culminó la competencia en segundo lugar por puntos y cuarto, por medallas

Los atletas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ganadores de medalla en la pasada Universiada Nacional 2017, fueron reconocidos por el gobernador de Jalisco, maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Durante la reunión, el Rector de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, recordó que hace tres años y medio, el Poder Ejecutivo y las universidades coincidieron en generar sinergias para atender a deportistas y darles apoyo e impulso en su práctica.

“La UdeG, gracias al apoyo presupuestal dado al deporte universitario, fue generando un crecimiento paulatino, positivo, y de trabajo. Estoy seguro de que si seguimos trabajando así, el próximo año podemos mejorar aún más el rendimiento y presencia del deporte universitario de Jalisco en el contexto nacional”, subrayó.

Precisó que ya se trabaja en promover un programa de apoyo a la carrera deportiva de los estudiantes universitarios, a quienes beneficiarán con horarios de clases específicos, además de que la Comisión de Hacienda del Consejo General Universitario, ya evalúa la aprobación de un apoyo económico a estudiantes deportistas sobresalientes.

En representación de los deportistas, Yusef Farah Chalita, alumno del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), ganador de dos medallas de oro en judo –categorías individual y por equipos–, expresó que el deporte es una escuela de virtudes, que ayuda a quien lo practica a ser un hombre o mujer fuerte y disciplinados, y da las herramientas para el trabajo en equipo.

“Si queremos para México hombres y mujeres con estas características, les pido a las autoridades que ayuden cada vez más a fomentar la actividad física. Cada uno de los presentes tenemos que pensar cómo podemos ayudar a que el deporte crezca en Jalisco y seguir esforzándonos para ser un ejemplo que impulse a otros”, declaró.

El maestro Aristóteles Sandoval expresó que si se quiere tener a más gente talentosa como los deportistas, se necesita invertir para que se tenga una equidad entre el estudio y el entrenamiento.

“Ahí es donde tenemos que apoyar y creer en los jóvenes, y en el talento jalisciense. Somos campeones en Olimpiada Nacional y no podía ser la excepción que en universiadas siguiéramos en los últimos lugares. Hoy me da gusto que el apoyo que el gobierno le da a la Universidad se esté utilizando de la mejor manera”, resaltó.

El director general del Code Jalisco, licenciado André Marx Miranda Campos, destacó la labor de los deportistas universitarios, y dijo que actualmente el deporte y las universidades trabajan de la mano en beneficio de los jóvenes y estudiantes.

“Estamos de fiesta y orgullosos de todos los deportistas universitarios que acaban de regresar de la Universiada Nacional, es la mejor actuación de Jalisco en la competencia donde participaron 177 universidades y Jalisco aportó atletas de nueve instituciones”.

En la competencia deportiva estudiantil más importante del país, la UdeG se ubicó en la segunda posición por puntos con un total de 2 mil 108, y en cuarto por medallas con 49: 14 de oro, 10 de plata y 25 de bronce.

En la ceremonia, a la que asistieron además el Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro y el Secretario General, José Alfredo Peña Ramos, así como dirigentes de los centros universitarios, se entregó uniforme de la selección Jalisco, a los rectores de las universidades participantes en la Universiada Nacional.

Running Sneakers | Nike React Element 87

Galería de video asociada:
Reconocimiento a medallistas de la Universiada Nacional