Reconoce CUCS labor de enfermeras y enfermeros durante pandemia

Clausuran VI Simposio Internacional e Interinstitucional de Enfermería

Debido al incansable trabajo en las diversas brigadas para combatir el COVID-19, este miércoles el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) reconoció a 18 enfermeras y enfermeros que han destacado por su labor.

Durante la ceremonia de clausura del VI Simposio Internacional e Interinstitucional de Enfermería, autoridades entregaron diplomas a propósito del Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora este 12 de mayo.

En el auditorio Roberto Mendiola Orta del CUCS, el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó la labor que han emprendido durante el último año.

“Este año ha sido un gusto conocer a esta comunidad más de cerca. Todos los días, sin descanso, siempre están con una sonrisa trabajando, en horas extra y bajo el sol”, dijo.

“Este año entendí que para ser enfermero se necesita nacer con una vocación de servicio, vocación que se necesita tener desde nacimiento”, compartió.

Recordó que las universidades en el mundo tienen un nuevo reto: formar a mejores seres humanos, antes que formar a profesionistas.

La Coordinadora de la licenciatura en Enfermería, maestra María Guadalupe Loza Rojas, indicó que durante el simposio participaron 829 asistentes de forma virtual, vía transmisiones en Facebook.

“En el encuentro relatamos el humanismo que el profesional de enfermería realiza en el cuidado durante un evento emergente”, indicó.

En el simposio participaron enfermeros y enfermeras del CUCS y de los centros universitarios de la Costa (CUCosta), del Sur (CUSur), del Norte (CUNorte), de los Altos (CUAltos); además de la Universidad de Sonora, de la Universidad América Latina; así como del IMSS,ISSSTE y de hospitales privados.

Quienes recibieron el reconocimiento fueron integrantes de brigadas que han demostrado brindar un servicio de calidad a toda la sociedad jalisciense durante la pandemia del COVID-19: Eduardo Álvarez Sosa, Samantha Álvarez, Gema Araceli Ángel Rodríguez, María Gudalupe Arrazola Gómez, Kimberly Samantha Camacho Vázquez, Verónica España Torres, Ana Rosa Flores Gudiño y Citlali García Arredondo.

Además de: Eva Jacqueline González Cotero, Wendy Isela Lamas Arellano, Ana Pamela López Gallegos, María Guadalupe Loza Rojas, Natalia Isabela Manjarrez Posada, Edgar Moriyón Salcido, David Antonio Placencia Vega, Adriana Alejandro Rivas García, Esther Saraí Sandoval Díaz y Montserrat Villegas Vega.

Durante la entrega de los reconocimientos se escuchó la música en vivo de Moisés Bernardino Sígala, músico de guitarra clásica egresado de la UdeG.

jordan Sneakers | Giftofvision, ALWAYS LIKE A SALE