Prestadores de servicio social encabezan lucha contra la pobreza

Firman convenio UdeG, Sedesol y Gobierno de Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, que contempla que los prestadores de servicio social de la Universidad se vinculen con la población, con el fin de abatir la pobreza en Jalisco; esto en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que encabeza el Gobierno Federal.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector de la UdeG, dijo que uno de los propósitos de su administración es renovar el compromiso social y la disposición de coadyuvar con los gobiernos en el combate a la pobreza y la marginación de los mexicanos, en especial de los jaliscienses.

Uno de los principales impulsores del presente convenio será el servicio social: cerca de 2 mil estudiantes de la institución universitaria se sumarán a los esfuerzos nacionales para mejorar la situación de los habitantes de los municipios con mayor alto grado de marginación.

Entre las acciones que emprenderán los estudiantes, figuran levantar "encuestas para precisar dónde están ubicadas las familias, las circunstancias en que se encuentran y hacer un padrón que pueda ser útil, o servir de base, para que puedan recibir la ayuda.

El convenio, firmado en el Paraninfo de la UdeG, abre la posibilidad para desarrollar esquemas de vinculación, prácticas profesionales y proyectos de generación e información estratégica, evaluación y confección de políticas públicas.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social, indicó por su parte que es un privilegio para la Sedesol que se haya firmado un convenio para abatir la pobreza con una de las instituciones públicas más prestigiadas del país.

latest Nike Sneakers | balerínky