Presentan “Infraestructura para las funciones sustantivas de la Red Universitaria” en FIL

Contiene las obras realizadas en la actual administración

Infraestructura para las funciones sustantivas de la Red Universitaria es el título del libro, editado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y que da cuenta de la obra educativa hecha durante la actual administración.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, narró lo que implica la construcción de una obra desde su concepción hasta que concluye, y este libro presenta las obras ya terminadas, que permiten que la Universidad pueda tener una infraestructura digna para una educación superior de calidad.

“Es infraestructura que debe de dar soporte al quehacer, al deber ser de la institución, y lo más importante, que debe de estar al servicio de la sociedad, de los estudiantes y de todos quienes hacen el esfuerzo para que las funciones sustantivas puedan ser una realidad en cada una de las instancias de la Red. Estamos hablando de instalaciones en 109 municipios de Jalisco, que cubren todas las regiones”, precisó Bravo Padilla.

Dijo que estas obras son sustentables, pues cuentan con diseños que permiten la entrada de luz natural la mayor parte del tiempo, materiales que tienden a ahorrar energía, además de contar con equipos para el manejo de las TIC.

La Coordinadora General Administrativa, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, señaló que la publicación es una muestra más de la filosofía de rendición de cuentas y transparencia que tiene la Universidad, ya que, además, mediante un sitio web, se transmiten en tiempo real todos los procedimientos de compras y adjudicaciones que se hacen en la coordinación a su cargo.

“Este libro tiene la misión de rendir cuentas y de hacer transparente el trabajo de esta Casa de Estudio. Las obras aquí mostradas son las que tiene la Universidad, a través de sus recursos autogenerados, que suman más de dos mil millones de pesos. Documentamos en éste más de 700 fotografías de la arquitectura de la UdeG”, agregó.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), del Gobierno de Jalisco, doctor Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, expresó que la UdeG representa, para los jaliscienses, orgullo, crecimiento responsable sostenido, actualización, liderazgo, transparencia, calidad y visión de futuro.

“Para lograr todo ello se necesita de una comunidad activa, con amor a Jalisco y que asume el compromiso de un futuro responsable”, precisó Ornelas Plascencia.

El libro está dividido en tres capítulos: Contexto, Infraestructura y Sumario, que permiten una comprensión global de los avances en materia educativa.

La presentación de cada obra contenida en el libro está conformada por fotografías de exteriores e interiores; una breve descripción de su función e instalaciones, así como cifra de inversión, personas beneficiadas y metros de construcción.

Sports News | nike alpha menace shark boys skin color names