Rectoría General

Rectoría General

Galería

Premian al amante de los libros: Alberto Ruy Sánchez

Sinopsis: 
Recibió el Homenaje al Bibliófilo FIL Guadalajara 2017

Un amor correspondido en exceso, y que le ha dado más de lo que ha recibido de éstos, es como define su relación con los libros el escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, Director de la revista Artes de México.
 
En compañía de quien ha leído cada libro de su biblioteca, su esposa Margarita de Orellana, coeditora de dicha revista y sus hijos Andrea y Santiago, Ruy Sánchez, autor de más de 20 libros de los géneros ensayo, poesía, cuento y novela, recibió el Homenaje al Bibliófilo 2017 que entrega la FIL Guadalajara.
 
Como quien no sabe con cuántos libros cuenta, porque encuentra un tesoro en cada ocasión, Ruy Sánchez piensa que no ha acabado de merecerlos.
 
“Todos mis libros están a punto de leerse como la primera vez, el mismo gran reto de toda relación amorosa, renacer en ella, en el amor como en la biblioteca viva, cada día es el primero, la mala memoria nuestra aliada”, compartió.
 
Su librería es un jardín que aspira a ser paraíso, que abre sus sentidos para entender el mundo. 
 
Para Mario Jursich Durán –periodista cultural y poeta colombiano–, la biblioteca de Ruy es de las más bonitas que ha visto: está integrada por una colección de chapulines, puertas secretas, alfabeto hecho por artesanos mexicanos, techos altos “para que las ideas se formen como nubarrones” y cerca de 50 mil volúmenes.
 
Jursich Durán  confesó que entre su círculo de amigos dicha biblioteca es conocida como la “Capilla Albertina”, por su comparativo en belleza plástica, atractivo visual y magnificencia arquitectónica con la Capilla Alfonsina.
 
“Es una multiplicación del cuerpo, una experiencia erótica en el sentido más amplio de contacto intenso con el mundo –dijo Ruy Sánchez –. El amor por los libros para mí es corporal, es amistoso y amoroso, es eros, una afirmación vital multiplicada”.
 
Los asistentes al acto, que tuvo lugar en el salón Juan Rulfo de Expo Guadalajara, aplaudieron en el momento en que Ruy Sánchez terminó su discurso. 

De la mejor manera que podía agradecer el escritor el homenaje a su pasión, les hizo entrega del más reciento número de Artes de México al Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; al Presidente de la FIL, licenciado Raúl Padilla López; al Coordinador de Bibliotecas de la UdeG, Sergio López Ruelas y a la Directora de la feria, Marisol Schulz Maraut, quienes integraron el presídium.

Giftofvision - Sneakers search engine | Nike SB