Participará UdeG en todos los Sistemas de Internacionalización

El Rector General asistió a la sesión del CUPIA, en Chiapas

La internacionalización de la educación superior adquiere cada vez mayor relevancia, y la idea es que una institución como la Universidad de Guadalajara (UdeG) participe en todos los sistemas posibles, sin que esto le genere un desgaste o dispersión de esfuerzos, señaló el Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tras acudir a la XL sesión ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA).

Participar en tantos sistemas tal vez puede generar dispersión, precisó; sin embargo, en la medida en que se haga lo correcto, considera que la institución puede caminar  por esa línea. Resaltó que todos están convencidos de ampliar las posibilidades de movilidad de nuestros estudiantes y académicos, así como de fortalecer también las redes de investigadores.

Respecto a la reunión de CUPIA, que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y cuyo tema central fue la internacionalización y la política de convenios, Bravo Padilla señaló que se hablaron de cuatro sistemas: el de Centroamérica, Francia, Israel y el de la ANUIES.

Cabe señalar que CUPIA es el órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), encargado de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas.

En el evento también estuvieron presentes el Rector de la UNACH y Presidente de CUPIA, maestro Jaime Valls Esponda; el Gobernador de Chiapas, licenciado Manuel Velasco Coello; representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública; y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, doctor Rafael López Castañares, quien concluye su periodo.

Best Nike Sneakers | Nike Release Dates