Rectoría General

Rectoría General

Galería

Participa UdeG en reunión con SEP

Sinopsis: 
Miembros de ANUIES trataron temas presupuestales con el secretario Emilio Chuayffet
Autoridades universitarias, miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se reunieron este martes con el Secretario de Educación, licenciado Emilio Chuayffet Chemor.
 
El secretario ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, abordó de manera general las complicaciones que tiene el sector en materia de presupuesto, y lo que podría significar para el año próximo si continúan las deficiencias al respecto. 
 
Fernández Fassnacht planteó el problema que atraviesan las instituciones por la falta de autorización del presupuesto correspondiente al incremento salarial, e invitó al titular de la SEP a prever que en 2014 pueda existir un incremento al presupuesto. 
 
Cabe señalar que, a la fecha, el adeudo federal que mantiene la Secretaría de Educación Pública con la Universidad de Guadalajara asciende a los 300 millones de pesos, de los cuales poco más de 110 millones corresponden al incremento salarial. 
 
Por su parte, el Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, externó la preocupación por la compactación de los fondos extraordinarios, los cuales han sido el soporte para el crecimiento de las universidades públicas estatales en los años anteriores y que ahora, será mucho más difícil contar con los montos y los recursos indispensables para que se pueda tener el mismo nivel de financiamiento que se logró de 2007 a 2012. 
 
Bravo Padilla manifestó su preocupación por el índice de cobertura tan bajo que tiene el país en materia de educación superior en comparación con otros países latinoamericanos de similar o menor desarrollo económico, y planteó la necesidad de que el Gobierno Federal, en conjunto con las universidades públicas, trabajen en la consecución de la ampliación de la cobertura.
 
A la reunión, de carácter privado, que tuvo lugar en el Salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública, en la ciudad de México, asistieron también el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón; el subsecretario de Planeación, Enrique del Val Blanco, así como los 46 rectores y directores de institutos tecnológicos adheridos a la ANUIES.

best Running shoes brand | jordan Release Dates