Ofrece UdeG asesoría e investigación en la convocatoria del Bienempleo 2014

El Rector General asistió la presentación del programa, convocada por el Gobierno de Jalisco, en el que se pretende apoyar 300 proyectos

La triple hélice (gobierno, empresarios y universidades) es el camino para llevar a cabo estrategias que estimulen la economía; y la mejor forma de generar empleo es incentivar la creación de micro y pequeñas empresas; lo anterior lo señaló el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, durante su participación en la presentación de la convocatoria 2014 del programa Bienempleo.

La UdeG puede coadyuvar en la vinculación con las nacientes empresas, agregó; en la convocatoria pasada se participó con servicios de incubación a través del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Invitó a los micros y pequeños empresarios a continuar trabajando con los servicios de asesoría, capacitación y acompañamiento que ofrece la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

La Universidad podrá incrementar sus recursos para fortalecer y abrir nuevas líneas de investigación, que generen innovaciones aplicables a la mejora de los procesos productivos, dijo. El Rector General manifestó su beneplácito por esta iniciativa y por seguir trabajando en equipo para fortalecer a Jalisco.

En el evento, realizado en Palacio de Gobierno, el secretario de Desarrollo Económico, maestro José Palacios Jiménez, dijo que las micro y pequeñas industrias de Jalisco generan 98.1 por ciento de los empleos formales, y que el estado está por encima de la media nacional en empleo.

El Gobierno de Jalisco trabaja en el fortalecimiento de la economía y en la creación de más y mejores empleos. Precisó que la triple hélice funciona, y que en esta convocatoria el fondo asciende a 35 millones de pesos, con los que se pretende apoyar 300 proyectos; el proceso es en línea www.bienempleojalisco.org

Por parte de los empresarios habló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), licenciado Juan Alonso Niño Cota, quien afirmó que la micro y pequeña empresa representa 97 por ciento de la actividad económica del estado; habló también de la importancia de este tipo de proyectos y de la tecnificación.

El evento concluyó con las palabras del secretario general de Gobierno, maestro Arturo Zamora Jiménez, quien resaltó los trabajos que ha emprendido el gobierno estatal para robustecer el empleo; hizo referencia a la importancia en la agilización y el combate a la corrupción en los trámites.

El empleo genera estabilidad social y, en este sentido, resaltó el camino que se tiene con la UdeG y el sector privado para generar profesionales y gente capacitada en la investigación, con la finalidad de seguir formando lo que Jalisco necesita. Si fortalecemos la economía y el empleo se combatirá la pobreza y la delincuencia, finalizó.

Acudieron al evento micro y pequeños empresarios, líderes del sector productivo, presidentes municipales y secretarios del gabinete estatal.

Best Nike Sneakers | nike shoes half gold half black women for sale