Inicia UdeG colecta 2017 en favor de la Cruz Roja

Se realizará del 1 de septiembre al 20 de octubre entre la comunidad universitaria

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Cruz Roja Mexicana son instituciones hermanas, pues comparten objetivos de labor humanitaria.

La comunidad universitaria contribuye a la causa de la benemérita institución con una colecta anual, en la que además de recaudar recursos económicos se difunden, entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos, los valores asociados con la solidaridad, la filantropía y la responsabilidad social.

Con esta colecta que tiene como lema “Sigue ayudándonos a salvar vidas. ¡Gracias!”, la Universidad de Guadalajara refrenda el compromiso y sentido de solidaridad social que la ha caracterizado a lo largo de sus más de 200 años de vida, señaló el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El inicio de la colecta se realizó con la presencia de consejeros de la Cruz Roja y directivos y rectores de la Red Universitaria.

A los académicos y administrativos se les descontará una cuota voluntaria de su nómina y los alumnos aportarán lo que deseen en su orden de pago semestral. Además, se realiza el tradicional “boteo”.

Desde 2001, esta Casa de Estudio ha implementado estrategias enfocadas a la recaudación de recursos para contribuir a la causa de la Cruz Roja, delegación Jalisco.  En las colectas de 2014, 2015 y 2016 se superó el millón de pesos. El año pasado la contribución ascendió a poco más de 3 millones de pesos, incluyendo la compra y donación de una ambulancia –con un valor de 755 mil pesos–, la entrega de un cheque –por un millón 625 mil pesos– y la condonación del pago del RVOE a la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja –por 778 mil pesos–.

“Invito a la comunidad universitaria a colaborar con la Cruz Roja, institución comprometida con el bienestar de la población, así como con la capacitación y formación de recursos humanos para afrontar situaciones adversas”, abundó Bravo Padilla.

El Vicepresidente Nacional de la Cruz Roja y delegado estatal de Jalisco, licenciado Miguel Ángel Domínguez Morales, especificó que en Jalisco cuentan con 28 delegaciones, 17 bases operadas por 3 mil 521 voluntarios.

Otorgan más de 500 mil servicios anualmente, de los cuales, 36 mil 700 fueron emergencias en ambulancia, cada una de las cuales con un costo de 900 pesos. Sólo en emergencias de ambulancia se requieren más de 33 millones de pesos por año.

Ha proporcionado ayuda a mil 723 migrantes y entregado alimentos y cobijas a 25 mil 400 personas en zonas vulnerables.

“El apoyo que la Universidad de Guadalajara ha brindado a la Cruz Roja, a lo largo de los años, ha sido incondicional y permanente. Es una institución que siempre busca el bien de su comunidad, pero que además sabe cómo sumar con inteligencia y dar el rumbo adecuado a las iniciativas de la sociedad organizada para juntos hacer mucho más”, dijo Domínguez Morales.

Invitó a alumnos, profesores y trabajadores a participar en la carrera “Todo México salvando vidas”, de 5 y 10 kilómetros, que se realizará el 10 de septiembre, con salida y meta en las instalaciones de la Cámara de Comercio y que se lleva a cabo en 32 ciudades del país simultáneamente.

jordan Sneakers | Nike SB