Inicia Sexta Copa Leones Negros de futbol

El torneo concluirá el próximo viernes

Con la participación de 106 equipos de diversas partes del país, fue inaugurada por el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, la sexta edición de la Copa Leones Negros de futbol, en ceremonia que tuvo como sede el Estadio Jalisco.

En su mensaje inaugural, el Rector General dio la bienvenida a los 2 mil 100 jugadores de 43 clubes y de los equipos provenientes de Chiapas, Sonora, Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Nayarit e Hidalgo, y en especial al equipo que hizo el viaje desde Ecuador para participar.

“El día de hoy es muy especial para los Leones Negros y la Universidad de Guadalajara, el 14 de julio de 1974 en el Estadio Azteca, por primera vez el equipo pisó la cancha el futbol profesional”, dijo.

Destacó que como símbolo de que si se puede en esta copa llegar al futbol profesional, se tiene a Kevin Sandoval e Ignacio Reyes de Colima que hoy forman parte de los que entrenan con el primer equipo y que nacieron de esta copa.

“Tengo la certeza de que este campeonato promueva la convivencia, la diversión, el juego limpio, y pondere los lazos de amistad para favorecer la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes”, precisó.

El presidente del Patronato Leonés Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que este torneo acerca a la Universidad con la comunidad y con esto la institución cumple con su función social de la promoción del deporte y la extensión.

“En el marco del 45 aniversario es un gusto recibirles y agradecer a los padres de familia la confianza que nos dan por sexto año consecutivo, siendo parte de este gran evento”, expresó.

El director de la copa, doctor Gabriel Flores Allende, dijo que este evento vive una etapa de consolidación como un torneo de calidad, que llama la atención de equipos nacionales e internacionales y que este año tendrá como sede el Club de la Universidad de Guadalajara en la Primavera.

“La copa inició como cada año, con un curso de capacitación para entrenadores el día de ayer,  para hoy dar paso a la inauguración donde los niños y niñas participantes pudieron vivir la experiencia de conocer el Estadio Jalisco”.

A lo largo de esta copa, se disputarán 280 partidos en las diferentes categorías, mismos que iniciarán el lunes 15 y concluirán el viernes 19, cuando tenga lugar la final.

jordan Sneakers | Air Jordan 1 Retro , Sneakers , Ietp STORE