Inauguran el XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia en la FIL 2017

El encuentro cuenta con la participación de expertos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, Reino Unido y México

Ofrecer un espacio para la convergencia de expertos en el campo de la educación a distancia y ampliar el enfoque del impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) en sistemas educativos, son los propósitos del XXV Encuentro Internacional de Educación a Distancia y el IV Encuentro Internacional de Educación y Cultura en Ambientes Virtuales, en la FIL.

Así lo explicó la doctora María Esther Avelar Álvarez, Rectora del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, quien informó que a este encuentro asisten expertos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Alemania, Reino Unido y México.

"En los últimos años, los puntos de interés han sido la gestión de los sistemas educativos, la calidad, la cultura digital, las mediaciones tecnológicas, el estudiante en la era digital, educación, virtualidad y futuro", comentó Avelar Álvarez.

Señaló que esta edición 2017, se enfocará en la creación  de escenarios creativos para la educación, con la participación de expertos como John Moravec, investigador sobre el futuro del trabajo y la educación; el doctor Friedrich W. Hesse, fundador del Instituto Leipzig y el doctor Eric Hamilton, principal promotor de la reforma de la educación matemática en América, entre otros.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, subrayó que así como el libro no desapareció, las universidades tradicionales se transformaron para darle paso a una gran cantidad de alternativas en los modelos de educación, gracias al aporte de 25 años del Encuentro.

La educación virtual no debe sentirse apabullada por no haber logrado desplazar a las universidades tradicionales, porque la educación virtual se ha convertido en  el instrumento central de la innovación del aprendizaje, opinó.

"El reto es saber cómo la educación virtual incorpora su transformación y se incluye en los objetivos de desarrollo sostenible 2030, y junto con todo lo que hacen las organizaciones, ser punta de lanza para ser asimilados por toda la sociedad", indicó.

En el evento que culminará el viernes 1 de diciembre, los participantes compartirán experiencias con Virtual Educa, iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA); el Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), con la agrupación Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), con el Consejo Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia de Jalisco (CEESAD), y con la Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital, AC.

En la inauguración del encuentro, el  maestro Jaime Reyes Robles, Secretario  de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, felicitó al Rector General de esta Casa de Estudio, por liderar el cambio tecnológico en la Institución, y que gracias a este tipo de encuentros, se mejora la calidad educativa, combinando modelos para un país más educado y más culto.

nike dunk high black leather chair for sale | Men’s shoes