Inadmisible el trato de Trump hacia México, señala Rector General

Manifiesta apoyo al Presidente Peña Nieto y convoca a defender soberanía nacional

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, califica de “inadmisible” la postura del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a su trato hacia México.

La UdeG coincide en que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya cancelado su visita a la Casa Blanca, programada para el martes 31 de enero.

Bravo Padilla afirma que las declaraciones de Trump respecto a México son la “más burda expresión de toda ruptura de formas políticas de diálogo entre países”.

Trump comentó esta mañana vía Twitter que si México no pagaba el “tan necesario muro”, sería mejor cancelar la pretendida reunión.

El Rector General destaca que “es hora de defender la soberanía nacional y de convocar a la unidad de los mexicanos para enfrentar esta embestida”.

Bravo Padilla plantea que el Tratado de Libre Comercio ha permitido el desarrollo de algunos sectores y debe insistirse en su integridad, aunque también es momento de que la política exterior de México fortalezca relaciones con América Latina, Europa y Canadá.

La UdeG tiene un fuerte vínculo con universidades de Estados Unidos en materia de intercambio estudiantil, académico y de investigación. A la fecha existen 52 convenios vigentes.

A través de la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos, la institución brinda actualmente cursos y diplomados en la Casa de la Cultura de Los Ángeles, con el apoyo del Consulado de México en esa ciudad de California, dirigidos a la comunidad de origen mexicano e hispano.

Giftofvision - Sneakers search engine | Buy Yeezy Slides 'Core' - Kanye West x Adidas — Ietp