Imparte seminario José Joaquín Brunner a Rectores de la UdeG

Este curso implicó una serie de reflexiones sobre las tendencias de la educación superior en Latinoamérica
El seminario “La educación superior en Latinoamérica” fue de suma importancia “para ubicar lo que está haciendo la Universidad de Guadalajara en los contextos nacional e internacional”, señaló el Rector General de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

El Rector informó que en la actividad se abordaron temas como la evaluación, la acreditación, el financiamiento, la cobertura educativa, la diversificación de las carreras del posgrado y la investigación.

El seminario, impartido por un experto, implicó una serie de reflexiones sobre las tendencias de la educación superior en Latinoamérica, cuya revisión será parte de los insumos que se tendrán que analizar al interior del Consejo de Rectores para la planeación estratégica de hacia dónde va la Universidad de Guadalajara, comentó el doctor Jaime Andrade Villanueva, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Los objetivos principales del seminario fueron:
  • Analizar los desafíos.
  • Asegurar la calidad de los programas educativos.
  • El financiamiento que debe tener la educación superior en México.

El seminario fue impartido en la Sala de Usos Múltiples del CUCS a los rectores de la Red Universitaria y funcionarios de la administración central.

Nike footwear | Air Jordan Release Dates 2020