Rectoría General

Rectoría General

Galería

Hospital Civil de Guadalajara recibe donativo de 69 mil dólares de la empresa HP

Sinopsis: 
Serán invertidos para adquirir equipo de protección para el personal médico e insumos para atender a los enfermos graves del COVID-19

La empresa Hewlett Packard hizo este miércoles 2 de septiembre un donativo de 69 mil dólares (equivalente a millón y medio de pesos) al OPD Hospital Civil de Guadalajara, que será destinado a la compra de equipo de protección para el personal médico que trabaja en el área de atención de pacientes COVID-19, y para la adquisición de insumos para atender a los enfermos graves con este virus.

 

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dijo que es importante trabajar bajo el esquema de cuatro hélices que conjunte a gobiernos, universidades, empresas y sociedad.

 

“En esta cuarta hélice para los gobiernos, la iniciativa privada, las universidades y la sociedad civil, la única manera de tener un desarrollo ordenado y viable es estar unidos, coordinarnos. Desde que inició esta pandemia, HP fue una de las primeras empresas con las que tuvimos contacto para ver cómo colaborábamos con desarrollo tecnológico, para ver qué hacíamos juntos y el interés que mostró se los reconozco públicamente”, declaró. 

 

Expresó que HP es una empresa con un sentido de responsabilidad social y vinculación que ha propiciado el trabajo tanto con universidades como los gobiernos para generar un desarrollo sostenible y mejoras para la sociedad. 

 

Reconoció el esfuerzo de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que “son verdaderos héroes”, que han arriesgado su vida y la de sus familias para salvar la de otros durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

“Aplaudo que haya empresas que se preocupen por este sector, por brindarles herramientas de protección personal. Sin duda, no hay recursos suficientes; nada más en el sistema de pruebas llamado Radar Jalisco, se han invertido más de 100 millones de pesos para hacer 40 mil 900 pruebas gratuitas a la población en los laboratorios del Hospital Civil y la Universidad en conjunto”, informó.

 

Recalcó que la UdeG, mediante el sistema Radar, realiza 600 pruebas de detección de PCR cada día, cinco veces más que antes de la pandemia. Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo de 72 académicos y trabajadores de los laboratorios, 120 personas que trabajan en la toma de muestras, 470 estudiantes que reciben llamadas en el Call center y 135 trabajadores en el Club de la UdeG, que se convirtió en el Centro de Aislamiento Voluntario (CAV). 

 

El Director General de los Hospitales Civiles de Guadalajara, doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, explicó que este donativo servirá para la compra de insumos de protección personal para personal de salud como mascarillas, cubrebocas y overoles, y para la atención de pacientes graves con sistemas de oxígeno, circuitos e insumos médicos desechables.

 

Recordó que, al inicio de la pandemia, HP Guadalajara donó kits de protección para personal médico, enfermeras y trabajadores operativos, y propuso postular a fondos internacionales de la propia empresa enfocada en la lucha contra el COVID-19 y tener acceso a estos recursos que ahora son donados. 

latest Running Sneakers | womens winter boots free shipping , Fitforhealth