Rectoría General

Rectoría General

Galería

Homenajean a José Emilio Pacheco

Sinopsis: 
El Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dio inicio a esta jornada con motivo del Día Mundial del Libro

Con un minuto de silencio en memoria de los escritores recién fallecidos: Juan Gelman, Sergio Loo, Ernesto Flores, Federico Campbell, José Emilio Pacheco, Emmanuel Carballo y Gabriel García Márquez, así inició al maratón de lectura de la novela Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco en la rambla Cataluña, a un costado del Museo de las Artes (MUSA).
 
“No hay mayor libertad que la de la inteligencia y el pensamiento. Y solo podemos aspirar a ello a través del libro y la lectura”, remató la hija del escritor homenajeado, Laura Emilia, al agradecer el hecho de que hayan elegido la obra de su padre para ser leída en esta jornada en Guadalajara.
 
En el acto, estuvieron presentes además el presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), licenciado Raúl Padilla López, quien mencionó el imprescindible legado que dejó José Emilio Pacheco para entender la cultura nacional; la directora general de la FIL, Marisol Schulz Manaut; la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol; el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García.
 
Histórico lectura en voz alta

  • Comenzó en 2002 con 170 lectores.
  • A la fecha cuenta con la participación de más de 115 mil personas, en 150 sedes.
  • Autores leídos en estos años han sido: Juan José Arreola, Pablo Neruda, Julio Verne, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Agustín Yáñez, Horacio Quiroga, Jorge Ibargüengoitia, Bram Stoker y Jane Austen.

Sportswear Design | Vans Lowland CC 'Flame' Women's - VN0A54MH0851