Gestionarán más presupuesto para educación y mejora de salario a personal académico

Toma protesta el nuevo Comité Ejecutivo del STAUdeG que fungirá de 2018 a 2021

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) renovó su Comité Ejecutivo para el periodo 2018-2021, el cual tendrá como metas prioritarias gestionar un mayor presupuesto para avanzar en la cobertura educativa, así como mejorar las condiciones laborales y salariales en la academia.

Durante la toma de protesta –ante la Asamblea de la organización–, el Rector General de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, convocó al personal  académico a promover un clima de armonía y diálogo para la convivencia pacífica de los universitarios, por lo cual recordó que se crearon instancias y figuras que protegen a los jóvenes de abusos.

“Deberemos de actuar como promotores y agentes de la igualdad, la inclusión y el respeto de los derechos humanos; y preservar la integridad de los universitarios. En este sentido, invito al Comité Directivo entrante a sumarse a esta postura de sana convivencia”, manifestó.

El entrante Secretario General del STAUdeG, licenciado Jesús Palafox Yáñez, destacó que en la actualidad la matrícula asciende a 280 mil estudiantes en la UdeG, que aunque buena, la cifra es corta, si se le compara con el número de aspirantes. Ante esto, el gremio apoyará a la UdeG para exigir a los gobiernos federal y estatal un mayor presupuesto.

“En este momento, al inicio de nuestro periodo sindical, el Comité Ejecutivo, con apoyo de todos los profesores agremiados, debemos cuidar que el rumbo sea el adecuado; que el trabajo académico por hacer y que la sociedad nos demanda incida en elevar los niveles de bienestar y progreso en Jalisco”, comentó Palafox Yáñez.

El extitular del STAUdeG, y actual diputado local maestro Enrique Velázquez González, planteó que en su gestión el sindicato apoyó a las y los profesores de asignatura; y fomentó al concurso de plazas. Enfatizó en que deberá seguirse luchando por mejoras salariales para que estos no trabajen en otro sitio y mejoren su calidad académica.

A la ceremonia asistieron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, licenciada Elke Tepper García; la Vicerrectora Ejecutiva, doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (STUdeG), maestro José de Jesús Becerra Santiago; así como maestras y maestros de éstas y otras instituciones y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Jalisco, entre otros.

Nike shoes | Off-White x Air Jordan 1 NRG UNC The Ten — Ietp