Galería de Videos

Firman convenio UdeG e IJCF para crear audiovisuales

Servirán como apoyo para estudiantes de licenciatura y posgrado

La seguridad es un tema prioritario para el estado y en el que la Universidad de Guadalajara está interesada en formar recursos humanos capacitados y de alta calidad; por ello, esta Casa de Estudio firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mediante el cual se creará material audiovisual sobre los procesos de elaboración de dictámenes periciales.

El Rector General de la Universidad, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que estas grabaciones serán material invaluable para los estudiantes y profesores, quienes podrán analizar los procedimientos metodológicos empleados en el campo de las ciencias forenses.

“El tema de la seguridad es un problema que vive nuestro país, que no solo está generando descomposición social, sino haciendo que se requieran profesionales que puedan ayudar a su solución. Como instituciones, nos compete preparar y formar, generar investigación, conocimiento y proyectos que puedan abonar a encontrar soluciones”.

Mediante este convenio la UdeG elaborará materiales educativos audiovisuales a partir del proceso de protección, recolección, identificación, evaluación, preservación de evidencia y elaboración de dictámenes periciales realizados por los cerca de 310 peritos del IJCF, que servirán para las asignaturas de las licenciaturas en Seguridad ciudadana, ofrecida por el Sistema de Universidad Virtual y Derecho, así como por otras Maestrías en ciencias forenses.

El director general del IJCF, Marco Antonio Cuevas Contreras, dijo que esta institución lleva a cabo 120 dictámenes periciales susceptibles de ser documentados, que pueden ser utilizados para el consumo de la comunidad universitaria.

La UdeG ya ha realizado audiovisuales en proceso de protección del lugar de los hechos y del hallazgo, de recolección, identificación, evaluación y preservación de evidencia, balística comparativa e identificativa; en identificación de personas y reconstrucción cráneo-facial. En próximas fechas producirá material alusivo a dictámenes psiquiátricos, toxicológicos y de alcoholemia, delitos sexuales, medicina forense y legal.

best shoes | Nike Air Force 1'07 Essential blanche et or femme - Chaussures Baskets femme - Gov

Galería de video asociada:
Firma de convenio entre la UdeG y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses