Rectoría General

Rectoría General

Galería

Galería de Videos

La FIL hará homenaje póstumo a escritores latinoamericanos

Sinopsis: 
Anuncian su programa de actividades

Los escritores Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Emmanuel Carballo, Juan Gelman, fallecidos hace unos meses; así como Octavio Paz, Julio Cortázar, José Revueltas, Adolfo Bioy Casares y Efraín Huerta, de quienes se cumple el centenario de su muerte, serán homenajeados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)  2014, que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre del presente año y tendrá a Argentina como país invitado de honor.
 
“Este año, la feria rendirá una serie de homenajes a figuras clave de la literatura en español, que murieron recientemente o cuyos aniversarios se festejan este 2014”, dijo el licenciado Raúl Padilla López, presidente de la FIL.
 
La brasileña Nélida Piñón, Ernesto Cardenal, David Byrne, Ken Follet, Gioconda Belli, Margo Glantz, Alberto Manguel y Elena Poniatowska, además del ganador del Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances, el italiano Claudio Magris, forman parte de los 650 escritores, procedentes de 32 países, que visitarán esta feria.
 
Este año la FIL abrirá un espacio a la divulgación de la ciencia, en el que se entregará por primera vez el Premio Internacional de Ciencia “Ruy Pérez Tamayo”, al astrónomo mexicano Arcadio Poveda.
 
Tendrá un renovado programa académico, coordinado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, en el que se contará con la presencia de intelectuales y académicos argentinos y de otros países para discutir temas como migración, género, educación, comunicación y arte.

best Running shoes | Women's Designer Sneakers - Luxury Shopping

Galería de video asociada: 
Rueda de prensa para dar a conocer el Programa General de Actividades de la FIL 2014