Rectoría General

Rectoría General

Galería

Estudiantes wixaritari se reúnen con Rector General de la UdeG

Sinopsis: 
En el marco de una Semana Cultural organizada por esta Casa de Estudio

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, se reuinió con 38 estudiantes, tres profesores y una madre de familia, de la comunidad wixárika, este jueves en la sala de Consejo de Rectores del edificio de Rectoría General.

 

Luego de dar la bienvenida a los visitantes, Bravo Padilla destacó que esta Casa de Estudio ha impulsado agunas acciones en favor de esta comunidad: como la creación del Bachillerato Intercultural Tecnológico en tres sitios, uno de éstos en San Miguel Huaixtita, donde ya se cuenta con el predio en comodato y se va a construir el nuevo plantel.

 

Durante el acto, Bravo Padilla entregó el nombramiento de director general del Bachillerato Intercultural Tecnológico, a José Francisco Soto Cruz, a quien le solicitó, junto con los responsables de los módulos Mezquitic y de San Miguel Huaixtita, adscritos a la Escuela Preparatoria Regional de Huejuquilla el Alto, mantenerlo al tanto sobre las condiciones de estos espacios para buscar su mejora.

 

Los jóvenes, tras agradecer el viaje que les permitió conocer otros lugares de la Zona Metropolitana y acudir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, comentaron que les gusta la lectura, y pidieron apoyo al Rector General para disponer de un vehículo que los traslade, puesto que las distancias en sus lugares de origen son muy largas.

 

Los jóvenes son estudiantes de ambos módulos y provienen de las comunidades wixárikas de: Santa Catarina Cuexcomatitlán, San Sebastian Teponahuaxtlán y San Andrés Cohamiata.

 

Desde hace cuatro años, las autoridades universitarias impulsan esta Semana Cultural a fin de que diferentes estudiantes wixaritari visiten la FIL, la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”, el Museo Trompo Mágico, el Zoológico Guadalajara, el Centro Histórico de esta ciudad, entre otros lugares, detalló la maestra Beatriz Vázquez Violante, de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI), de la UdeG.

 

Running sport media | Kids Air Jordan — Ietp