Galería de Videos

Estudian trasladar preparatoria 11 para ampliar oferta del CUCS

En el marco del 1er. Informe de actividades del Rector del CUCS, el maestro Tonatiuh Bravo dijo que ya se busca un sitio idóneo para hacer el cambio

Optimizar espacios en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) para poder ofertar más lugares a los aspirantes a estudiar en dicho centro, es uno de los objetivos en que ya se trabaja, dijo el maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, después de que el doctor Jaime F. Andrade Villanueva, Rector del CUCS, rindiera su primer Informe de actividades.

En entrevista, Bravo Padilla detalló que el objetivo es conseguir un nuevo lugar para ubicar a la Escuela Preparatoria 11, por lo que se trabajará con el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el presidente municipal de Guadalajara y el secretario de Educación.

Las declaraciones del Rector General tienen como antecedente las necesidades del CUCS expuestas por su rector, quien reveló que este centro ya no tiene reserva territorial para extenderse, y se trata del plantel universitario con mayor número de programas educativos en la red y uno de los que tiene mayor matrícula. Subrayó que el CUCS es el  centro con mayor demanda y menor porcentaje de absorción de estudiantes de la red. De acuerdo con el informe técnico, este plantel admite a 23.67% de aspirantes en el calendario A y 17.72, en el B. Hay el reto, señaló, de incrementar paulatinamente los cursos virtuales en los programas escolarizados, aumentar el uso de las tecnologías de la información y disminuir las necesidades presenciales para optimizar el espacio.

El Rector General indicó la necesidad de diversificar más las carreras relacionadas con Ciencias de la salud para buscar alternativas de calidad. “Si los cerca de cuatro mil aspirantes que hacen trámites para ingresar a Medicina, conocieran otras opciones profesionales probablemente tendrían otras alternativas de elección”.

Reconoció que una de las fortalezas del CUCS es la formación de técnicos superiores universitarios enfocados a las áreas de salud. Si a estos también se les agrega como plus el idioma inglés, tendrán demanda en México y Estados Unidos. Observó asimismo la necesidad de revisar el por qué fueron cerradas muchas carreras a nivel técnico superior universitario creadas hace veinte años en distintos centros para volver a impulsar la creación y diversificación de técnico superior.

En el informe del Rector del CUCS trascendió que, en breve, dicho plantel contará con la Clínica de Cesación de Tabaquismo y Manejo del Estrés, en la que colaborarán el Hospital Civil “Juan I. Menchaca” y el Consejo Estatal Contra las Adicciones de Jalisco.

Concluido el informe del doctor Andrade Villanueva, Bravo Padilla inauguró los institutos de Investigación en Ciencias Biomédicas, de Terapéutica Experimental y Clínica, y de Investigación de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia; el edificio O y cinco laboratorios de Enfermería: Cuidados intensivos, Quirúrgica, Gineco-obstétrica y pediátrica; Médica y Propedéutica.

El acto fue presidido además por la diputada Norma Angélica Cordero Prado, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; el doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara; el doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General; el doctor Martín Vargas Magaña, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUdeG); el licenciado Francisco Díaz Aguirre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG); José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios. Entre los asistentes estuvo el doctor Horacio Padilla Muñoz, doctor Honoris causa por la UdeG.

nike dunk high black leather chair for sale | Air Jordan 1 Παπούτσια & Ρούχα , Προσφορές, Στοκ, Φθηνά , Gov Sport

Galería de video asociada:
Informe de actividades del Dr. Jaime F. Andrade Villanueva, Rector del CUCS